¡Domingo de Clásicos en el viejo continente!

  • En estos compromisos hubo goleadas, empates y aumentos de racha.

El 24 de octubre de 2021 será un día para recordar, cuatro juegos de altísimo nivel se disputaron en las grandes ligas europeas, en Francia se disputó el Olympique de Marsella contra el Paris Saint-Germain, en Italia se enfrentaron Inter de Milán frente a la Juventus, en Inglaterra se vieron las caras Manchester United y Liverpool y en España, el FC Barcelona tuvo su choque frente a su acérrimo rival, el Real Madrid.

Empate sin goles en el Clásico del fútbol francés

Olímpicos y parisinos se enfrentaron en el Orange Vélodrome en un encuentro cargado de mucha tensión, debido a los partidos más recientes entre ambas escuadras. A este cotejo, llegaban como favoritos los dirigidos por Mauricio Pochettino que cuenta en sus filas con una plantilla de ensueño pero el compromiso se desarrollaría de otra forma.

En la primera mitad le anularon dos anotaciones a los locales por posición de fuera de juego, la acción más clara para los rojos y azules, fue un cabezazo de Lionel Messi que estuvo cerca de convertirse en el primero del juego pero una gran intervención de Pau López le negó la anotación al astro argentino.

La segunda parte fue dominada por los de Jorge Sampaoli, que sometieron al PSG, superándolos en la posesión de balón y en ocasiones de peligro, pese a ello, el juego terminaría sin goles. Los parisinos son líderes de la Ligue 1 con 28 puntos, mientras el Marsella está en la cuarta casilla con 18.

Foto tomada del Facebook de la Ligue 1 Uber Eats.


Reparto de puntos en el derbi de Italia

Un Clásico que cuenta con más de 200 partidos oficiales, se disputó entre el Inter de Milán y la Juventus, donde ambos equipos necesitaban los tres puntos para acercarse a los primeros puestos de la Serie A. En el papel, las dos escuadras llegaban al estadio Giuseppe Meazza con un nivel parecido y prometían un encuentro igualado.

Y así serían los 90 minutos, donde los nerazzurros se adelantarían con un tanto de Edin Dzeko que se encontró el rebote luego de un zapatazo estrellado en el poste por Hakan Calhanoglu.

Pasaban los minutos en Milán y llegaría la polémica del compromiso, una acción dentro del área que tuvo como protagonistas a Denzel Dumfries y Alex Sandro, donde este último recibe un leve golpe por parte del holandés. La decisión final se tomó mediante el VAR, donde el árbitro señaló como penalti para la ‘Vecchia Signora’, un hecho que provocó el enfado de Simone Inzaghi, el entrenador fue expulsado debido a los reclamos.

El encargado del cobro fue Paulo Dybala que con un fuerte remate a la derecha, vencía a Samir Handanovic, empatando el compromiso. El Inter se encuentra en la tercera posición con 18 puntos, mientras los comandados por Massimiliano Allegri cuentan con 15.

Foto tomada del Facebook de la Juventus.


Goleada histórica en el Clásico Inglés.

Uno de los juegos más importantes en la historia del futbol de Inglaterra y del mundo, se jugó en Old Trafford entre el Manchester United y el Liverpool. Antes del inicio, parecía un encuentro igualado pero tras el pitazo inicial iba a ser todo lo contrario.

Apenas en cinco minutos de juego, Naby Keita abrió el marcador, luego al 13, Diogo Jota ponía el segundo para los de Jurguen Kloop, este golpe marcaría la pauta del resto del partido, donde la defensa de conjunto mancuniano se desmoronaría.

Al 38, comenzaría el show de Mohamed Salah que marcaría su primer tanto del compromiso en ese minuto, después en el agregado de la primera parte anotaría su doblete y para culminar su hat-trick y ‘la manita’ para los ‘reds’ anotaría al 50. Después de esto le anularían un gol a Cristiano Ronaldo por fuera de juego y al 60, se iría expulsado por roja directa Paul Pogba.

Tras la expulsión del mediocampista francés, ambos equipos dejaron de atacar y mantendrían el resultado escandaloso que provocó la salida de muchos aficionados antes de la culminación del compromiso. Los de Merseyside se encuentran en el segundo puesto de la Premier League con 21 puntos, mientras los aún dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer están en la séptima casilla con 14.

Foto tomada del Facebook del Liverpool FC.


Los merengues se llevan del Camp Nou su victoria 99 en ‘El Clásico’

Un partido diferente, tras la marcha de Cristiano Ronaldo en 2018 y la de Lionel Messi en este 2021, enfrentaban el FC Barcelona contra el Real Madrid, un cotejo en el que llegaban como favoritos los comandados por Carlo Ancelotti. Los blancos plantearon un juego muy completo frente a su acérrimo rival, en el cual se adelantaron al 32, con un golazo de David Alaba que llegaba por la derecha sin marca alguna y con la comodidad para disparar y vencer a Ter Stegen.

En los últimos 45 minutos, los azulgranas saldrían a la cancha a buscar el empate pero el buen parado táctico de los madrileños y la poca chispa explosiva de la delantera culé no les permitió a los locales conseguir la igualada, que observaron cómo caía el 0-2 en el ocaso del compromiso por medio de Lucas Vásquez. Cuando parecía que los catalanes se iban a ir sin marcar apareció al 97 Sergio Agüero para anotar su primer gol con la camiseta del Barcelona y maquillar el resultado.

Los de la capital española están en la segunda posición de la Liga Santander con 20 puntos, mientras los de Ronald Koeman se encuentran en la novena plaza con 15.

Foto tomada del sitio web La Tercera.
Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish