¿Donde comemos? Restaurante internacional “California Kitchen Pizza” llegará a Costa Rica

  • Con una inversión que supera los $1.5 millones de dólares, el restaurante abrirá el 17 de noviembre y empleará al menos a 50 personas.

La cadena de restaurantes de comida norteamericana California Pizza Kitchen (CPK) anunció que este 17 de noviembre abrirá en Multiplaza Escazú su primer local en Costa Rica, gracias a una inversión que supera los $1.5 millones de dólares.

Nuestro país constituye la primera apertura de la franquicia en Centroamérica y la tercera en Latinoamérica, al lado de Chile y México. Desde la inauguración de su primer local hace 37 años, la marca opera ahora 180 restaurantes en 10 países de diferentes regiones del mundo.

El local se ubica en el área de terraza de restaurantes, de la quinta etapa del centro comercial Multiplaza; cuenta con 404.5 m², dos pisos y espacios tanto para familias como para grupos de amigos. Para su apertura, emplearán al menos a 50 personas que, además de tener conocimientos en la industria de alimentos y bebidas, busquen oportunidades de aprendizaje, crecimiento y superación.

“Queremos recibir a las familias que busquen pasar un momento agradable juntos; pero también seremos punto de encuentro para grupos sociales que desean ver algún un partido juntos, o solo tomarse algo después del trabajo. Nuestra propuesta ofrece múltiples espacios hasta para deportistas que buscan una buena pasta antes de sus competencias”, comentó Byron Mora, gerente general de Conceptos Gastronómicos de Costa Rica.

Propuesta novedosa

CPK es internacionalmente reconocida por sus recetas originales de pizza artesanal; entre ellas, la “Original BBQ Chicken Pizza”, una de sus más vendidas a nivel mundial, además de la “Cauliflower Pizza Crust”, que cuenta con una base vegetal a partir de la coliflor.

“Aparte de sus famosas pizzas, la oferta gastronómica incluye una especialización en pastas, ensaladas, bowls, hamburguesas, carnes y bebidas a base de ingredientes frescos. También hay opciones para vegetarianos, un menú especial para niños y en una segunda etapa se implementarán productos Keto” indicó Carla Hernández, gerente de operaciones de Conceptos Gastronómicos.

El restaurante ofrecerá cervezas nacionales e internacionales, licores destilados y una propuesta de cocteles emblemáticos de la marca.

El espacio estará abierto para que los consumidores lleguen con sus mascotas; las únicas reglas son las establecidas por el centro comercial Multiplaza, las cuales permiten perros menores a 35 centímetros, con su kit de limpieza y correa.

Imagen de archivo

Respaldo y experiencia

Esta novedosa opción gastronómica llega al país gracias a la inversión de Conceptos Gastronómicos, que se fijó como objetivo el desarrollo y expansión del área de alimentos y bebidas.

La propuesta mantendrá los lineamientos de CPK como franquicia, sin perder la esencia de Conceptos Gastronómicos de Costa Rica, quienes están comprometidos con la calidad en los productos y servicio al cliente.

La marca se creó en 1985 en Beverly Hills. Sus fundadores Rick Rosenfield y Larry Flax, fueron exfiscales federales de Estados Unidos, pero su pasión por la comida con ingredientes de calidad los motivó para dar origen a CPK.

En la región asiática, CPK se encuentra en Hong Kong, Japón, Filipinas, India y Emiratos Árabes Unidos. Mientras que, en América del Norte en Canadá, Estados Unidos y México.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish