- En una pelea increíble el sudafricano Dricus Du Plessis le dió la vuelta a Israel Adesanya con Jiujitsu, después de que Adesanya fue ampliamente superior en el striking aplicando su famoso kick boxing y aprovechando su distancia.
- Adesanya ganó el primer y tercer round ampliamente, y en el cuarto asalto Du Plessis le aplicó una “naked choke” o “mata leones”, reteniendo por primera vez el título mundial y manteniendo su invicto en la UFC.
Primer round y el Nigeriano Israel Adesanya entró a la pelea de frente y con mucho volumen en su golpeo, era evidente que anhelaba recuperar el cinturón de peso medio que una vez fue suyo. Incluso el nigeriano ganó el round de una manera inteligente, incluso defendiendo los derribos de Du Plessis y cortando la ceja derecha del sudafricano, que perdió en los golpes significantes pero en la potencia de ellos se veía superior, 10-9 para Adesanya.
Segundo Round y Du Plessis, campeón mundial empezó arriesgando porque sabe que perdió el primer round, por lo que después de una combinación de golpes derribó el nigeriano y tuvo mucho tiempo de dominio y buscó la “naked choke”, acciones que le darían muchos puntos y momentos después logró repetirlo, guardando el segundo round para él en el bolsillo que concluye con la pelea empatada 19-19 con un round para cada esquina.
Tercer round y Adesanya tomó el control del centro del octágono, defendiendo derribos e imponiendo su kick boxing y lastimando en demasía el cuerpo de Du Plessis, que lo mermaron y lo pusieron a respirar con la boca abierta pero sin dejar de ser peligroso, este round es de striking puro, que dominó por más del doble de golpes el nigerioano Israel Adesanya, la pelea iba 29-28 a favor de Adesanya, dejando a Du Plessis en muy malas condiciones.
Cuarto asalto, el milagro. Comenzó el cuarto asalto, Israel empezó con gran volumen de golpes y patadas, imponiéndose en el striking, defendiendo los derribos de Du Plessis, e invitando al intercambio y haciendo mucho daño al cuerpo con una efectividad del 96% esta pelea se estaba volviendo de un lado golpeando salvajemente al sudafricano que estaba sumamente dañado, pero una zurda milagrosa le dió la vuelta a la Pelea.
Du Plessis impactó con un volado de mano izquierda que mareó a Israel Adesanya, y quedó sumamente sensible, Du Plessis golpeó de nuevo a Israel con el 1-2, lo arrinconó con la jaula lo siguió golpeando con lo único que le quedaba y aplicó lo que salva a todos los peleadores, el jiu-jitsu, aplicando una “naked choke” logrando que Israel se rindió y Dricus logró retener el título de una manera increíble.
Hoy Sudáfrica sonríe porque su campeón supo reponerse de un duro momento y mostrar porque los campeones son campeones, en este caso el campeón de peso medio del mundo de la UFC.