Egan Bernal podría perderse toda la temporada de ciclismo

  • El colombiano fue operado en cuatro ocasiones

El ciclista colombiano Egan Bernal sufrió un accidente el pasado lunes mientras se encontraba entrenando en un campamento junto a varios de sus compañeros de equipo, el incidente sucedió cuando el joven pedalista chocó por detrás con un autobús detenido y tuvo que ser trasladado de urgencia al centro médico Clínica Universidad La Sabana.

Horas más tarde se confirmó lo peor, Egan Bernal debía ser operado tras conocerse que sufría de una rotura de fémur y rótula, además de un trauma cervical y torácico con riesgo de infección y contusión pulmonar. El colombiano fue operado con éxito en cuatro ocasiones debido a sus múltiples lesiones.

“El procedimiento de la estabilización del fémur, una fractura de hueso grande que puede terminar en embolismo graso, se estabilizó desde el punto vista de la columna. Esa luxo fractura torácica podía generar una alteración neurológica en la vida del paciente. Y sobre la rótula, Bernal sufrió una fractura intraarticular”, expresó el director de la Clínica, el Dr. Juan Guillermo Ortiz.

“En estos momentos el paciente se encuentra en la unidad de cuidado intensivo (UCI), manejándolo desde el punto de vista ventilatorio, desde el punto de vista hemodinámico y notrópico para darle el mejor soporte y que poco a poco pueda ir despertando. Y que, poco a poco, con todo el volumen de líquido que ha necesitado, el paciente pueda recuperarse paulatinamente”, dijo el especialista.

Según investigaciones realizadas por la Policía de Tránsito de Colombia, Bernal iba a una velocidad aproximada de entre 50 y 60 km/h al momento del accidente.

Se pronostica que el campeón vigente de Giro de Italia y del Tour de France del 2019 se mantenga en recuperación aproximadamente 6 meses, lo que lo tendrá apartado gran parte de la temporada intensa de ciclismo europeo.  

Por el momento se mantienen las investigaciones para esclarecer como sucedió el accidente que por poco le cuesta la vida a uno de los grandes nombres del ciclismo latinoamericano y mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish