• El 2020 ha sido catalogado como el año más estresante de historia debido a la pandemia del COVID-19. | Fotografía proporcionada al medio.

La pandemia del COVID-19 ha creado uno de los años más agobiantes de toda la historia ya que este ha afectado la salud mental a un 78% de la población global.

Los problemas de salud mental en la vida diaria de las personas ha estado afectado negativamente y agravando su estatus de salud mental tanto en su lugar de trabajo como en su vida cotidiana.

Un 85% de las personas consultadas, dan a conocer que los problemas de salud mental en el trabajo tales como el estrés, ansiedad y depresión afectan su vida familiar, las repercusiones más comunes fueron: falta de sueño (40%) mala salud física (35%) aislamiento de los amigos (28%).

Según el estudio de Oracle y Workplace Intelligence las personas desean y requieren que la inteligencia artificial en este caso, robots, los ayuden a controlar sus enfermedades mentales provocadas por la pandemia, ya que mencionan que estos están totalmente calificados para velar la salud mental de los eres humanos.

Los empleados desean ayuda y están recurriendo a la tecnología en lugar de los individuos, ya que desean que estas máquinas apoyen su salud mental. Solo el 18% de personas prefieren ayuda por parte de los seres humanos en lugar de robots, ya que creen que los robots brindan una zona libre de juicios (34%) salida imparcial para combatir problemas (30%) y respuestas rápidas relacionadas a preguntas sobre salud (29%) .

Un 75% de personas comentaron que la inteligencia artificial ha ayudado a su salud mental en el trabajo, como principales beneficios percibidos se obtuvo el siguiente resultado: hacer su trabajo de manera efectiva (31%) reducir el estrés al priorizar tareas (27%) y finalmente disminuir la carga de trabajo para prevenir el agotamiento (27%).

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *