El presentador de televisión es un apasionado de recorrer el país sobre dos ruedas. Lo hace con sus motocicletas GS y R nineT.
Mauricio Hoffman, el popular presentador de televisión, es un espíritu incansable en busca de emociones que van más allá de las cámaras. Ahora, su corazón se debate entre dos nuevos amores: sus motocicletas BMW GS y R nineT.
Esta etapa de motociclista no es nueva en la vida de Hoffman. Desde temprana edad descubrió que su corazón latía más fuerte escuchando el ruido de los motores y sintiendo como la adrenalina recorre sus venas al conducir sobre dos ruedas.
Siempre soñó en convertirse en piloto, y por eso siente una conexión única cuando conduce experimentando la velocidad e intensidad sobre dos ruedas.
Esta pasión por los motores y la adrenalina que vive a diario lo llevaron a convertirse en Embajador de BMW Motorrad, una marca que admira desde su juventud por la calidad y el rendimiento de estas emblemáticas motos.
Hoffman encuentra inspiración y placer conduciendo en dos escenarios completamente opuestos: la playa y la montaña. Sin embargo, también sueña con explorar nuevos horizontes y desafiar sus límites en el extranjero apoyado de la marca.
Junto con BMW Motorrad, está desarrollando un proyecto ambicioso que lo llevará a recorrer diversos países, entre ellos España y Francia, culminando con una visita a la fábrica de BMW en Alemania.
Adicionalmente, contempla en dos años participar en el GS Trophy Costa Rica para representar al país en el campeonato BMW Motorrad Internacional GS Trophy 2026.
En la pista, Hoffman ha acumulado anécdotas y recuerda con cariño su primera GS y cómo se enamoró de su versatilidad.
A continuación, el presentador de televisión comenta las razones que lo llevan a recorrer el país sobre dos ruedas:
¿Cuándo empezó su pasión por las motocicletas?
Siempre he mencionado que habría sido piloto sino me hubiera dedicado a la televisión, y por eso empecé a estudiar de aviación. Desde que tengo uso de razón me encantan las motos y la adrenalina que generan.
¿Por qué escogió la marca BMW?
La marca siempre me ha gustado, así como la asesoría y acompañamiento que brindan al usuario. Tuve moto hace como 15 años. Recientemente quise volver a tener nuevamente una por eso decidí comprar una moto doble propósito por la irregularidad del camino, en el país y la R nineT por su versatilidad.
¿Cómo describiría la experiencia de conducir tanto la BMW GS como la R nineT?
Tengo una GS 1200 que es la doble propósito, la moto de aventura y la R nineT que, aunque tienen el mismo motor se manejan y se sienten muy diferentes. Amo la aventura, pasear y la GS me da eso mientras que la R nineT, una moto que me encanta, me permite andar en el día a día por la ciudad.
¿Cuál es la diferencia más destacada entre ambas motocicletas?
La R nineT es más urbana, es la moto para el día a día. La GS la puedo andar en la ciudad fácilmente y en un terreno comprometido. Cada vez que puedo uso la moto, normalmente con la GS porque me encanta programar paseos del fin de semana con amigos o con mi novia.
¿Cuál es alguna de las anécdotas que tiene con sus motos?
A las semanas de haber comprado la GS me animé a hacer un viaje con mi novia solos. Entramos a una calle de lastre y nos caímos, en su momento me asusté porque no tenía la seguridad que tengo en este momento. Ahora nos reímos porque ¿quién no se ha caído en una moto? Están los que se caen y los que están por caerse.
¿Cuáles son sus destinos favoritos?
Me encanta la playa, es uno de mis lugares favoritos. Entonces, cuando buscamos a dónde ir, normalmente, ojalá, el punto final sea la costa. Pero en general, me encanta también irme a la montaña por meterme en unas curvas porque eso es lo que es disfrutar la moto. En el futuro queremos ir a Nicaragua o Panamá, es cuestión de tiempo.
¿Qué consejo daría a aquellos que están considerando adquirir una motocicleta?
A quienes les gusta sentir el viento y la sensación de libertad de andar en moto les digo que no lo duden, y prueben. Cuando se animen a tener una moto salgan en grupo para que tomen confianza porque va más allá de sacar la licencia. Además, de preguntar y aprender a escuchar la moto. En el proceso BMW Motorrad, por ejemplo, me ha acompañado e incluso he recibido más de tres cursos sobre el manejo en carretera.