El Banco Nacional honra los 201 años de independencia de Costa Rica y se viste de blanco, azul y rojo

  • Las luces con los colores patrios y la Antorcha de la Independencia se apreciarán todo el mes de setiembre, en señal de la libertad que representa al pueblo tico. Foto: Cortesia.
  • El BN se suma a esta conmemoración nacional y promueve la libertad e inclusión financiera de la mano con el desarrollo del país.

San José, 14 de setiembre del 2022. Con el fin de conmemorar el 15 de setiembre, fecha de celebración del Día de la Independencia de Costa Rica, durante todo este mes patrio el Banco Nacional iluminará su edificio principal con los colores blanco, azul y rojo, en conjunto con la representación del símbolo nacional de la Antorcha de la Independencia, que hoy atraviesa el país en señal de libertad.

Leer mas: DiDi Food celebra el sabor a historia de la Independencia

Esta es una fecha de celebración nacional que inspira fe, paz y la hermandad entre los distintos países centroamericanos partícipes de este acontecimiento histórico tan importante, como lo fue el lograr la libertad e independencia de Costa Rica como nación, de forma pacífica.

Este año el edificio del Banco Nacional como símbolo relevante de la arquitectura de la capital josefina, también se alumbra en festejo con el símbolo patrio de la Antorcha de la Independencia, en representación de la luz que ilumina siempre a Costa Rica como país libre y soberano.

En estos tiempos más adversos que nunca, el Banco Nacional invita al pueblo tico como la gran familia costarricense que es, a unir sus fuerzas y seguir trabajando arduamente para salir adelante en conjunto.

BN Promotor de la libertad e independencia de Costa Rica

El Banco Nacional celebra la independencia, por ello promueve la libertad e inclusión financiera en la población costarricense, esto mediante diversas iniciativas.

Bajo esta premisa, mediante su programa de Libertad Financiera en los últimos seis años, la entidad bancaria ha capacitado a más de 850 mil personas en educación financiera y posee alrededor de 400 funcionarios en todo el territorio nacional llamados Embajadores de Libertad Financiera, quienes generan una cultura económica sana en el país.

La labor del BN en relación con la democratización de temas financieros ha llegado a todos los rincones del país y a varios grupos con especial atención.  Uno de ellos son los indígenas, de cuatro zonas en San Vito de Coto Brus y la provincia de Limón.  Este acercamiento, ha impactado positivamente a una población de 537 niños, de la Escuela Brus Malís y el Centro Educativo Indígena Ngöbegüe en Coto Brus, la Escuela Alto Palmera en Bajo Chirripó Cabécar y Escuela Gavilán, en Tayni de Valle de la Estrella, Limón.

La organización busca abarcar poblaciones vulnerables de todo el territorio nacional, por lo que actualmente hay colocados cajeros automáticos en Bribri, así como Cabécar y se disponen de funcionarios que se comunican en estos idiomas con sus clientes, para con ello brindar un mejor servicio entre los ciudadanos.

Por otra parte, el 34% del total de la población de adultos mayores en Costa Rica son clientes del Banco y representan el 9% del total de estos, y gracias al programa Día de Oro pueden alcanzar su independencia tecnológica además de mejorar sus finanzas personales, ya que se les facilita el acceso a herramientas digitales de última generación (ligadas a los productos y servicios que ofrece la institución) y se reduce la brecha digital con capacitaciones y atención empática.

Para el Banco Nacional las mujeres son un pilar del desarrollo del país, por esta razón alrededor del 51% de su cartera de clientes son mujeres esforzadas, que generan progreso para sus comunidades y sus familias. En apoyo a este segmento, BN Mujer impulsa programas especializados que fomenten su independencia económica, su educación financiera y su bancarización. Este año, en alianza conjunta con la Fundación Inspiring Girls, la institución pretende capacitar al menos a 450 alumnas mediante actividades virtuales, en unas 32 escuelas y colegios públicos del país, para que reciban formación financiera que contribuya a su empoderamiento y a su vez, a erradicar la pobreza en aras del progreso social del país. 

Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish