El Big Mac sigue enamorando a los costarricenses

  • Desde el año 1970, el icono de las hamburguesas de McDonald´s la Big Mac se vende y llego para quedarse.

Como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Hamburguesa y celebrar los 50 años de presencia en Costa Rica, lo hace junto a su emblemática hamburguesa: el Big Mac, que tanto en Costa Rica como en el mundo se ha convertido en la preferida de miles de personas; consolidándose como un ícono social, cultural y económico del mercado.

Desde 1970, McDonald´s llego a nuestro país para enamorar a los costarricenses, donde el sabor del Big Mac fue uno de los primeros cuatro productos que la empresa trajo al país cuando abrió sus puertas en Costa Rica, junto a la hamburguesa y la hamburguesa con queso y las papas.

Años atrás, su aparición fue en el año 1968, cuando su creador Jim Delligatti, un operador de McDonald’s en Pittsburgh, Estados Unidos; incluyó esa pieza de pan adicional para lograr que todos los ingredientes se mantuvieran unidos, ya que al poner las dos tortas de carne la hamburguesa se volvía más resbalosa.

Imagen de McDonald´s Costa Rica

Desde ese momento, la Big Mac revolucionó el concepto de comida rápida y la industria comprendió que el mercado podía evolucionar al ofrecer hamburguesas de manera completamente diferente, convirtiéndose así en el referente de la industria.

A continuación, le mostramos algunos datos curiosos de la composición, historia y detalles del Big Mac:

  1. Su receta tiene más de 50 años de mantenerse casi inalterada, ya que originariamente no tenía cebolla.
  2. En Costa Rica más del 60% de los insumos del Big Mac son suministrados por proveedores nacionales.
  3. El tiempo de preparación del Big Mac y de cualquier producto del menú de McDonald’s oscila entre 30 y 50 segundos aproximadamente.
  4. En 2018 celebró su 50 Aniversario y en Costa Rica se festejó con 50 mil cupones canjeables por un Big Mac, al precio de ₡350.
  5. McDonald’s ofrece su producto estrella en más de 100 países y solo en América Latina, se consumen cerca de 91 millones de Big Mac por año, lo que equivale aproximadamente a 250.000 Big Mac al día en la región.
  6. Es protagonista de la jornada solidaria más grande de América Latina para colaborar con el desarrollo profesional de los jóvenes y con las familias beneficiarias de la Casa Ronald McDonald. Gracias al Big Mac, en los últimos seis años, McDonald’s ha donado más de ₡687 millones de colones a estas dos causas.
  7. El Big Mac contiene las mismas o manos calorías que un espagueti a la carbonara (666 calorías aproximadamente), una pizza chica (720 calorías aproximadamente) o un pollo con arroz (523 calorías aproximadamente). Fuente: MyFitnessPal.com
  8. Es un ícono mundial, por lo que ha hecho de extra en casi 40 películas, cuenta con su propio jingle, lanzado en Birmingham, Alabama y en Pensilvania, Estados Unidos se encuentra la estatua de Big Mac más grande del mundo. Más de 4 metros de alto.
  9. La revista The Economist creó el Índice Big Mac para comparar el poder adquisitivo de los distintos países.
  10. El Big Mac fue creado como un producto destinado a los adultos y fue servida a US $0,45 centavos de dólar el 22 de abril de 1967 en la ciudad de Uniontown, Pensilvania, su conquista fue tal que al año siguiente se incorporó en el menú nacional de McDonald’s.
Imagen de McDonald´s Costa Rica

Para los enamorados de las hamburguesas, la Big Mac está compuesto por dos tortas 100% de carne de res, vegetales cuidadosamente seleccionados y panes con casi 400 semillas de ajonjolí. El resultado: un producto balanceado nutricionalmente con no más de aproximadamente 505 calorías, que aporta carbohidratos, proteínas y fibras, además de alegría y buenos momentos.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish