• Ocho equipos luchan por llevarse la orejona. Fotografía: UEFA.

La Liga de Campeones de Europa trajo unos duelazos en sus octavos de final, en los cuales el Porto dio la sorpresa tras eliminar a la Juventus de Turín en su estadio, o el París Saint Germain, que con una brillante actuación de Keylor Navas despachó al Barcelona de Lionel Messi.

Hoy viernes en horas de la mañana en Costa Rica, se dieron a conocer los emparejamientos de los cuartos de final de la competencia más importante del viejo continente, la UEFA Champions League.

Encuentro con historia familiar

El primero de los juegos de los cuartos de final serán los muchachos de Pep Guardiola, el Manchester City FC, recibiendo a un astuto Borussia Dortmund que cuenta con el goleador de la presente edición de la Liga de Campeones, Erling Håland con 10 anotaciones, al caza goles noruego se le ha vinculado con muchos clubes de Europa, entre los cuales resalta el conjunto citizen, club en el que su padre Alf-Inge Håland jugó en los inicios de la década del 2000.

Otro caso de familia en el City-Dortmund, es el volante norteamericano Giovanni Reyna del Dortmund, cuyo padre también militó con los sky blues entre el 2003 y 2007, es por esto que el enfrentamiento tiene ese atractivo extra.

El partido de ida está pactado para el 6 de abril de 2021 en Inglaterra, y la vuelta será una semana después, en el Signal Iduna Park el 14 de abril.

Los dragones azules contra “el orgullo de Londres”

El segundo enfrentamiento contiene a dos escuadras que han desplegado un fútbol muy interesante, por un lado, tenemos al FC Porto que viene de eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía en una trepidante serie que se tuvo que ir hasta tiempos extra para decidir quién se quedaba el boleto a la siguiente ronda.

Mientras que los campeones de la Champions League en 2012, el Chelsea FC, dominó los 180 minutos de su serie contra el Atlético de Madrid y despacharon a los colchoneros con un 3-0 en el marcador global, por lo que este duelo prometerá mucho.

La serie iniciará en Portugal el 7 de abril y cerrará en Stamford Bridge el 13 del mismo mes.

Bávaros y parisinos se vuelven a topar

Para el tercer duelo está la reedición de la final del año pasado, los ganadores del sextete, FC Bayern Múnich, chocarán ante el París Saint Germain, que para esta fase recuperará a Neymar Jr, que se perdió la serie contra su ex club, por el lado bávaro, encontramos a un Robert Lewandowski que no se cansa de marcar goles y que en la ronda previa marcó dos anotaciones, el nueve polaco será un dolor de cabeza para la defensa parisina y el arquero costarricense Keylor Navas.

La ida está pactada para el 7 de abril en el Allianz Arena en Alemania, la vuelta será el 13 de abril en el Parque de los Príncipes.

Choque entre los “blancos” y los “reds”

Y, por último, pero no menos importante, otra final reeditada, el conjunto más ganador de la competencia y el único español con vida, el Real Madrid CF, se enfrentará a quien fuese su rival el Kiev hace unos años, el Liverpool FC que buscará cobrar venganza de aquella final perdida y meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Los juegos se llevarán a cabo el 6 de abril en el Estadio Alfredo Di Stefano en la capital española, la vuelta será el 14 del mismo mes en el mítico Anfield.

Los ocho mejores clubes de Europa buscarán alzarse con la gloria. Fotografía: UEFA.

De igual manera se realizó un sorteo para las series semifinales, el cual quedó de la siguiente manera.

Bayern/Paris – Manchester City/Dortmund

Real Madrid/Liverpool – Oporto/Chelsea

Para la final a disputarse el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía, el ganador de la semifinal Bayern/Paris – Manchester City/Dortmund será considerado el equipo local para la final de esta temporada, confirmó la UEFA.

Ronald Bonilla Arias
Latest posts by Ronald Bonilla Arias (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *