El camino de Kansas para coronarse campeón nacional

0
  • Kansas supo aprovechar su primer lugar de conferencia para llevarse el campeonato

El equipo de Kansas se llevó el campeonato nacional de la NCAA, el más prestigioso torneo de básquetbol universitario en los Estados Unidos, lograron la victoria ante la universidad de North Carolina por marcador de 72-69. Supieron levantar una desventaja de 15 puntos al medio tiempo para terminar llevándose el galardón que los coloca como el mejor equipo colegial.

Kansas no tuvo un camino fácil para levantarse con el trofeo, pasaron la primera ronda del torneo de manera cómoda ante el equipo de Texas Southern con victoria de 83-56. Fue a partir de la segunda ronda que los equipos fueron aumentando su nivel, en esta fase tuvieron que medirse al equipo de Creighton liderado por Arthur Kaluma, este terminó con 24 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, sin embargo, los Jayhawks se llevarían el encuentro 79-72.

 Ya en octavos de final, se vieron los caras ante Providence, un rival complicado que los llevó a sufrir en gran parte del partido, se terminarían llevando una ajustada victoria 66-61 con un gran Remy Martin saliendo del banquillo, 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para él.

En los cuartos de final, un equipo de Miami decepcionante en el compromiso le dio libertad a Kansas para aplastarlos, 76-50 culminó el partido. Llegaría el ansiado Final Four en donde se enfrentarían al equipo de Villanova, el uno contra el dos de la conferencia, al final sería victoria para los de Kansas por 81-65 para meterse de lleno en la final nacional ante UNC.

El equipo de Kansas supo aprovechar su primer lugar de conferencia para terminarse llevando el campeonato nacional ante la Universidad de North Carolina, varias de sus jóvenes estrellas destacaron y culminan con balance ampliamente positivo la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish