• Alonso Martínez fue el héroe rojinegro en el encuentro.

Alajuelense, súper líder del torneo, visitaba un terreno de juego que se le solía complicar bastante, el estadio Carlos Ugalde, casa de unos toros que llegaban en la sexta posición, y buscaban sorprender a los manudos para meterse en puestos de clasificación.

Primer Tiempo

Adrián Chinchilla, réferi central del encuentro sonó su ocarina y el juego se iniciaba, el conjunto local vestía un uniforme alternativo al rojo característico que suele usar en sus juegos de local, mientras que los manudos usaban un uniforme completamente blanco.

La primera mitad no presentó mucho sobresalto en ambas porterías, hasta los 35’ minutos, cuando llegaría la polémica, Alonso Martínez cayó en el área tras ser derribado por Keylor Soto, el entrenador manudo Andrés Carevic explotó implorando la pena máxima, pero el central dijo que seguía el juego sin sancionar falta penal, en poco después de media hora de juego, se mantenía el cero en el juego, empate que se extendería hasta el final de los primeros 45 minutos.

Segundo Tiempo

Tras una primera parte poco movida, el invitado especial llegaría muy pronto en la segunda mitad, ya que el conjunto alajuelense salió con todo en el ataque, y tras una gran pared entre Aarón Suarez y Alonso Martínez, este último se plantó en el área sancarleña, y con un sutil toque venció al arquero Luis Alpízar para el 0-1 momentáneo en 46’ minutos del complemento.

Luego del gol manudo, San Carlos tomó la batuta y con distintas llegadas al marco defendido por Mauricio Vargas intentaba meterse de nuevo en el juego, pero los manudos aguantaban las “cornadas” de los norteños y con sus peligrosos hombres en el ataque amenazaba con liquidar el encuentro.

En el tiempo de descuento llegaría una jugada en la que el conjunto sancarleño reclamaba pena máxima sobre Marco Julián Mena quien chocó con Alexis Gamboa, pero nuevamente Chinchilla negaba la existencia del penal y las ilusiones norteñas de empatar las acciones en el final del juego se iban diluyendo.

Los intentos de los locales luego de la anotación manuda no se verían reflejados en el marcador, y tras 90 minutos y el silbatazo final de Adrián Chinchilla se consumaba la derrota norteña, los manudos llegaban a 33 puntos aún y con sus bajas. En lo que respecta la siguiente fecha, los campeones nacionales jugarán este viernes en el Alejandro Morera Soto en la reedición de la última final del campeonato, cuando enfrenten al Herediano a las 8:00 p.m., mientras que San Carlos visitará el Ernesto Rohrmoser el domingo a las 6:00 p.m. cuando se enfrente al Sporting FC.

Ronald Bonilla Arias
Latest posts by Ronald Bonilla Arias (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *