• Un gran partido por parte de los guapileños fue opacado por el empate de Venegas.

Los dos equipos que están en la cima de la tabla de posiciones, se enfrentaron en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde Liga Deportiva Alajuelense buscaba aumentar su ventaja, mientras el Santos de Guápiles llegaba con la intención de acortarle puntos a los manudos.

Arrancaban las acciones en Alajuela, donde ambas escuadras comenzaron con mucha ambición, presionando desde el primer minuto y tratando de generar ocasiones, la primera llegaría al 3’, por medio de Johan Venegas, que remataba y ponía el primero del encuentro, pero esta acción sería invalidada, luego de que en la propia jugada, Marcel Hernández desviaba el balón con la mano y le llegaría al autor del gol anulado.

En los primeros 15 minutos, santistas y manudos mantuvieron un ida y vuelta, con varias jugadas de peligro en las dos porterías, donde los erizos tendrían mayor posesión del esférico. Pese a que los rojiblancos no tenían la pelota, al 7’, un balón largo con destino a Javon East, quién el propio jamaiquino definió pero la despejó Leonel Moreira.

Luego al 37’, un contragolpe manudo fue cerrado por Hernández, que asistió a Venegas pero nuevamente, le anularon la anotación al delantero rojinegro por posición prohibida. La reacción de los guapileños no se hizo esperar, al 39’, un centro de Christopher Meneses que se convertiría en un rematen y termina estrellándose en el travesaño, donde East recibiría el balón pero termina enviándola a las nubes.

Otra acción de peligro por parte del equipo dirigido por Erick Rodríguez, se presentarían al 42’, una combinación entre East y Denilson Mason, donde este último remataría pero se encontraría con el guardameta Moreira.

Prensa LDA.



La segunda mitad no podía empezar de la mejor forma para Santos, ya que al 49’, el cubano, Luis Javier Paradela abriría el marcador, tras un centro de Kenny Cunningham que despejaba José Miguel Cubero y en el rebote, el delantero rojiblanco definía de gran manera para poner por delante a su equipo.

Los comandados por Andrés Carevic tardaron en reaccionar, hasta el 58’, un tiro de esquina cobrado por Alex López fue rematado por Hernández que terminó golpeando en el travesaño, el desvió le llegaría a Bryan Ruíz que no logra acomodarse para disparar y desaprovechó la ocasión para empatar. Otra clara oportunidad para Alajuelense, llegaría de los pies de Venegas, luego un centro raso de Barlon Sequeira, el delantero manudo remataba pero el esférico sería atajado por Douglas Forvis.

Tras tanto insistir, el empate llegaría para los erizos, al 86’, Venegas igualaría el cotejo luego de un primer remate que despejaba Forvis y el ‘8’ rojinegro en el rebote, solamente empujaba la redonda para poner tablas en el resultado. Pese a seguir insistiendo los manudos no lograron adelantarse en los compases finales, donde mostraron una mejoría con respecto al partido realizado, por parte de los santistas, su gran actuación en 85 minutos no les alcanzó para llevarse la victoria.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *