• Los Sixers prefieren mantener a Ben Simmons por lo que resta de temporada

Se acerca el cierre de mercado en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA cierra el periodo de transferencias el próximo 10 de febrero, hasta el momento se han realizado pocos intercambios, sin embargo, algunos equipos aún se mantienen a la espera de incorporar a estrellas en lo que resta de ventana.

Algunos de los equipos que han mostrado interés en tradear algunas de sus figuras son, Los Angeles Lakers, Utah Jazz, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y Houston Rockets, esto por la conferencia oeste. Del lado del este planteles como Philadelphia 76ers, Charlotte Hornets, Boston Celtics, New York Knicks, Atlanta Hawks e Indiana Pacers ponen en el mercado a varios de sus jugadores.

Los Angeles Lakers son uno de los equipos se espera traspasen mucho estos últimos días, esto ya que la arriesgada apuesta que realizaron en la pasada agencia libre no ha funcionado como esperaban. Russell Westbrook sigue sin ser uno de los lideres del equipo y con su excesivo salario, los angelinos podrían utilizarlo para conseguir algo que los saque de las bajas posiciones y a la vez quitarle toda la responsabilidad del equipo a LeBron James.

Los Blazers de Portland tienen una cantidad incontable de problemas, dos de sus estrellas no han tenido la regularidad deseada, Damian Lillard tuvo que ser intervenido mediante cirugía para aliviar los dolores abdominales que venia sufriendo desde años atrás, esto lo tiene de baja al menos tres meses. Su otra estrella, CJ McCollum también ha tenido problemas con las lesiones y no están en los puestos que acostumbran, actualmente se ubican en la decima posición peleando por no bajar más puestos. Además de las lesiones, la poca regularidad fuera de casa afecta a los de Oregon, de 21 juegos como visitantes, solamente en 6 han salido victoriosos.

Los Sacramento Kings no están conformes con lo mostrado por varias de sus estrellas, jugadores como De´Aaron Fox, Buddy Hield y otros son colocados como moneda de cambio y se habla que equipos como Lakers, Sixers y demás podrían estar interesados. Además del bajo rendimiento de las que se suponen son las estrellas, Tyrese Halliburton ha demostrado que puede ser el verdadero proyecto en el cual confiar.

Los Rockets de Houston son el tercer peor equipo de la liga actualmente, la reestructuración con jóvenes no está siendo la adecuada, mantienen en su equipo al jugador con el salario más alto de la liga sin jugar, John Wall no cuenta para los de texanos, además de problemas extra cancha con Kevin Porter Jr., Christian Wood y otros. Todos estos problemas han hecho que los Rockets quieran moverse y adquirir algo a cambio para apostar a futuro, esperan recibir algo de su interés por veteranos con contratos “tóxicos”.

Los Sixers de Philadelphia no saben que hacer con Ben Simmons, el jugador se niega a regresar al equipo y hasta el momento no hay un trade claro por él, sin embargo, según The Athletic, los 76ers han decidido quedarse con el jugador hasta fin de temporada e intentar un sign n´ trade por James Harden, el base de los Nets finaliza contrato al final de la actual campaña y ven en él una esperanza que los lleve a alcanzar el tan ansiado anillo de su jugador estrella, Joel Embiid.

Los Boston Celtics y los Knicks de Nueva York se engloban en un solo paquete debido a la decepcionante campaña que están afrontando, los de Boston no han sabido utilizar a sus estrellas de la mejor manera y buscan un base que pueda organizar la ofensiva de la manera correcta. Los neoyorquinos por su parte arriesgaron de más en busca de ofensiva, la temporada anterior eran de las mejores defensas de la liga lo que los colocó cuartos en la temporada regular, sin embargo, para esta campaña decidieron desarmar su defensa en busca de ataque y ahora son malos en defensa y también en la ofensiva, ya que sus piezas no encajan de la mejor manera, actualmente son undécimos fuera de puestos de Play-In.

Los Atlanta Hawks están teniendo una temporada completamente decepcionante, luego de llegar a finales de conferencia la campaña pasada, ahora son de los últimos en el este, se ubican en el puesto 12 y el único que tiene plaza fija actualmente es Trae Young, los demás serán puestos en el mercado y escucharán ofertas para levantar al equipo en la segunda parte de la campaña. Jugadores como John Collins, Bogdan Bogdanovic, Clint Capela y otros son los principales señalados del bajo rendimiento de los halcones.

Por último, los Pacers, los de Indiana han decidido comenzar con una reconstrucción casi total de su equipo, desean tradear a Domantas Sabonis, Caris LeVert y Miles Turner, esto según Shams Charania periodista insider de The Athletic. Desean comenzar de cero con jugadores jóvenes y recibir primeras rondas del futuro por estos jugadores que no dieron la talla en el equipo.

Otros equipos que pueden llegar a moverse son los Warriors en busca de mejorar su punto más débil, el pívot. Los Dallas Mavericks con su arriesgado proyecto que funciona por momentos, sin embargo, son un equipo irregular y si desean mantener a Luka Doncic por el resto de su carrera, deben armar un equipo competitivo a su lado. Los Timberwolves se encuentran conformes con sus jugadores, pero, si algún equipo desea alguna de sus jóvenes figuras pueden recibir mucho a cambio.

Estos son solamente algunos equipos que podrían llegar a realizar algún movimiento para mejorar su equipo para la actualidad u otros para un futuro cercano, lo que es claro es que las próximas dos semanas estarán cargadas de información y rumores relacionados a la mejor liga de baloncesto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish