07/08/2020

El Circo del Sol se declara en quiebra

A pesar de esto, la compañía creará fondos de 20 millones de dólares para ayudar al personal.   Foto: Agenda CR/ Cortesía.

El Covid-19 no da tregua, y millones de compañías han quedado en bancarrota, desde las más pequeñas hasta las más famosas, como es el caso del Circo del Sol el cuál despedirá a 3.840 de sus empleados que se suman a la lista de los 4.680 colaboradores que ya habían perdido su empleo en marzo, a causa de la cancelación de los espectáculos por el Covid-19.

La empresa anunció este hecho el lunes 29 de junio, y desde ese instante muchos quedaron en shock por lo famoso que es el circo; sin embargo la pandemia no perdona a nadie y al no poder dar funciones desde hace meses, se vieron afectados económicamente al punto de declararse en quiebra.

Leer más: Pacho El Antifeka “Pa’morir se nace” remix ft. Farruko, Wisin, Juanka y cosculluela

El circo expresó en un comunicado de prensa que pidió protección judicial contra sus acreedores y agregó que solicitó al Tribunal Superior provincial el consentimiento para reestructurar la compañía.

Circo del Sol. Foto: Agenda CR/ Cortesía.

Pero no todo es malo, ya que los encargados del Cirque comentaron: “Tenemos la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos cuando lo permitan las condiciones económicas, y se puedan reiniciar las operaciones”. Además agregaron que crearán fondos de 20 millones de dólares para ayudar al personal.   

Debido a esto, los inversores principales del Cirque du Soleil mostraron una propuesta para lograr una reestructuración de las deudas que mantienen, las cuales superan los 900 millones de dólares, por lo que se encontraban mal antes de que comenzara el coronavirus.

Los inversores del circo que son la china Fosun Capital Group, la estadounidense TPG Capital y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, contribuirán con unos 100 millones de dólares, y el Gobierno de Québec aportará 200 millones para tratar de rescatar la empresa.

Leer más: Huawei entre las marcas más valiosa del mundo