• Los goles de Raquel Rodríguez y María Paula Salas le dieron el triunfo a las leonas.

El Estadio Alejandro Morera Soto, albergó la noche de este sábado el partido entre Liga Deportiva Alajuelense Femenino contra el Deportivo Saprissa Femenino, las manudas buscaban los tres puntos para seguir la estela del líder, Herediano, mientras las tibaseñas necesitaban la victoria para igualar a las florenses en la cima de la tabla.

Los primeros 15 minutos de juego, ambas escuadras realizaban trazos largos y pase a profundidad, buscando a sus atacantes, pero las defensas se mostraron firmes deteniendo los embates de las delanteras. Hasta que al 17’, una habilitación de Gabriela Guillén para Marilenis Oporta enviando el esférico al área y fue recibido por María Paula Salas que definía, pero justo una central morada desviaba el balón al tiro de esquina.

Tras seguir buscando la primera anotación, Alajuelense se adelantaría en el marcador, al 27’, gracias a un gran centro de Lixy Rodríguez es aprovechado por Raquel Rodríguez que enviaba la pelota adentro de los cordeles. Las locales querían sumar el segundo gol del encuentro, con varias llegadas de peligro donde tuvo que intervenir Dinnia Díaz, cómo un cabezazo al 42’ de Salas.

Prensa LDA.



En el inicio de la segunda parte, las dirigidas por Wilmer López casi logran aumentar su ventaja, en un mano a mano entre Oporta y Díaz, donde la portera tibaseña logra resolver de gran manera enviando el esférico a tiro de esquina. Luego de esta acción el Saprissa Femenino se empezó a meter en el partido generando un par de ocasiones pero sin inquietar a la arquera Yalitza Sánchez.

Al 79’, un centro al área es rematado de cabeza por Salas y sorpresivamente el balón entra en la cabaña de Díaz, aumentando la ventaja para las leonas. Unos minutos después de esta jugada, el cotejo se suspendió debido al apagón de dos torres de iluminación, luego de 30 minutos de espera, se reanudaron las acciones pero no se movería el marcador.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *