• Su penúltimo álbum, titulado “YHLQMDLG” fue el más escuchado.

Mediante un posteo en las redes sociales de la plataforma de música, Spotify dio a conocer que Bad Bunny es el artista más escuchado en este año, con más de ocho mil millones de reproducciones, casi la mitad de las mismas procedentes de su penúltimo álbum “YHLQMDLG”, también el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.

Siendo uno de los mejores años para el puertorriqueño, ya que cierra así una temporada de éxitos en la que recibió nominaciones a los Latin Grammy y los Grammy, fue portada de la emblemática revista Rolling Stone y actuó en la Super Bowl junto a Shakira y Jennifer López.

“YHLQMDLG” fue el álbum más reproducido a nivel mundial, con más de 3.300 millones de reproducciones, seguido de “After Hours” de The Weeknd y “Hollywood’s Bleeding” de Post Malone. 

Imagen tomada de internet

Dentro de otras estadísticas que dio la plataforma de música, es que de los 20 artistas más escuchados en la plataforma de “streaming” líder, un total de 5 son latinos: J Balvin fue el tercer artista con más reproducciones del año, con Anuel AA como número catorce, Ozuna como dieciséis y Daddy Yankee en el vigésimo puesto. 

Por su parte, las artistas más escuchadas fueron Billie Eilish, Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey. Los artistas masculinos quedaron en este orden: Bad Bunny, Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *