El Deportivo Saprissa Campeón de Liga Concacaf

  • El Fútbol Club Motagua (Honduras) y el Deportivo Saprissa (Costa Rica) se enfrentaron en la final de la Liga Concacaf la noche de este martes

Los morados llegaron a suelo catracho buscando el primer título del técnico Walter Centeno con el Saprissa y así fue. Luego del gane 1-0 en la ida y el empate 0-0 en Honduras, los tibaseños se proclamaron campeones.

Las acciones del partido iniciaron con un accionar inteligente del Saprissa, con el toque del balón mientras buscaban llegar al marco rival. Motagua ejerció presión en ataque mediante el juego por las bandas, ambos equipos sin éxito en el marco contrario.

La polémica llegó cuando parecía que hubo falta en el área saprissista, sin embargo, el jugador catracho se encontraba fuera de juego. Pasados los 20 minutos, los nacionales buscaron el gol pero el portero Jonathan Rougier se lo negó en tres ocasiones.

Posteriormente, en los primeros 10 minutos del complemento, Motagua logró jugadas en las que Aaron Cruz debió interponerse para negar el gol en múltiples acciones en el Estadio Tiburcio Carías que estuvo totalmente lleno de aficionados deseosos por la anotación.

Llegando a los 80 minutos de partido, los morados tocaron el balón e intentaron calmar las acciones pues prácticamente el campeonato era suyo.

Motagua debía ir al frente y el Saprissa aguantar los embates; Ugalde, Barrantes y Angulo salieron de cambio para tener piernas frescas mientras que un esforzado Johan Venegas gastaba lo último de su tanque de oxígeno.

Como una pesadilla, Motagua llegaba a la anotación sin embargo, el jugador fue sorprendido en fuera de juego mientras la afición solicitó validar la jugada.

Los minutos cayeron mas los goles no, el juego inteligente del Saprissa le ganó a la lucha del Motagua y de esa manera el árbitro finalizó el partido proclamando a Saprissa campeón de Liga CONCACAF.

Powered by Rock Convert
David Piedra