El dúo costarricense Nelly x Arend presenta el documental “Soliloquio en el Tempisque”

  • Este proyecto contó con el apoyo del programa de fondos Ibermúsicas y muchas instituciones gubernamentales. 

Soliloquio en el Tempisque es un documental creado por Nelly x Arend en el cuál, el dúo propone crear un documento audiovisual sobre la vida y el patrimonio musical de Sacramento Villegas. Este audiovisual nace con la idea preservar y reconstruir la memoria del músico y compositor a partir de la mirada de las comunidades que impactó en su provincia, Guanacaste.

 Salvaguardar su labor y evidenciar el impacto que ha tenido tanto a nivel musical como social en las comunidades dónde laboró, y así, volver accesible el legado a futuras generaciones costarricenses.

La filmación se llevó a cabo durante el mes de mayo, principalmente en tres cantones de Guanacaste: Liberia, Filadelfia y Santa Cruz. El estreno del documental está fechado para el 25 de julio del 2022, el día que se celebra la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica a nivel nacional. Por lo tanto, en celebración del 198 aniversario de la Anexión, queremos resaltar la obra de este gran compositor guanacasteco que ha tenido poca difusión en el país hasta hace unos años, cuando el dúo Nelly x Arend inició el rescate de su música.

Este proyecto contó con el apoyo del programa de fondos Ibermúsicas y muchas instituciones gubernamentales. 

Equipo de producción:

Mauricio Quirós, director y editor.

Nelly Juárez, productora.

Pablo Vargas, foto y video.

Fernando Alvarado, fotografía.

Marcela Ramírez, logística.

Arend Vargas, fotografía y cámaras.

Cristian Bonilla, chofer y encargado

del equipo.

Noemi Sánchez, gestión y redes

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish