El dúo costarricense Nelly y Arend presentan “Criaturas” una canción que hace un llamado a la reflexión

  • En su segundo lanzamiento del año, los músicos del dúo Nelly x Arend se adueñan de un sonido propio con música original. 

Este viernes 29 de octubre, estará disponible en todas las plataformas digitales “Criaturas”, un cautivador sencillo que reúne el brillante trabajo de composición de Nelson Ramírez con la pluma introspectiva de Nelly Juárez.

Se trata de la nueva propuesta del dúo musical Nelly x Arend, integrado precisamente por Nelly Juárez (Voz, teclado) y Arend Vargas (Percusión electro-acústica), jóvenes músicos profesionales que han decidido consagrar su talento al rescate cultural por medio de una interpretación atrevida y moderna, usando elementos acústicos y electrónicos que crean una nueva identidad. 

Después del trabajo de rescate cultural guanacasteca, ahora se vuelcan a usar un lenguaje contemporáneo que presenta rasgos tradicionales latinoamericanos. Esta vez lo hacen de la mano del compositor costarricense Nelson Ramírez (integrante de Mentados y de la Banda de Conciertos de San José), quien plasma una sonoridad emotiva pero llena de vigor para acompañar las palabras de una canción que discurre brevemente acerca de la fragilidad de la vida.

“Este es un tema muy apropiado para la realidad que estamos viviendo como sociedad en medio de una pandemia mundial, una letra introspectiva que nos invita a reflexionar y ser mejores personas” comenta Arend Vargas. 

Imagen proporcionada la medio de comunicación | Nelly y Arend

¿Quienes son?

Nelly x Arend es un dúo que se dedica a crear música actual, que resalta la tradición, que emociona con su simpleza, diversidad y atrevimiento, ampliando así el lenguaje autóctono costarricense. Nelly Juárez y Arend Vargas, ambos multi-instrumentistas, combinan sus raíces e influencias musicales, dando como resultado una propuesta fresca y novedosa que sobresale por su minimalismo. 

Su álbum “Cantos de Provincia”, el cual recibió una mención especial en los premios ACAM 2020, incluye adaptaciones modernas de composiciones del folclorista guanacasteco Sacramento Villegas, acompañadas de sonidos electroacústicos y elementos tradicionales, reavivando así la memoria cultural costarricense a través de sonidos modernos y frescos.

En cuestión de 5 años Nelly x Arend ha llevado su trabajo a distintos escenarios, incluyendo el Festival Internacional de las Artes, el Teatro Nacional de Costa Rica, el Festival Guanacastearte, el Festival Transitarte, la Sala Garbo y el Centro Cultural de España en Costa Rica entre otros. 

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish