• PSG buscará la hazaña frente al City, mientras en Londres, Madrid y Chelsea definirán su pase.

Tras una gran fase de grupos y una ronda eliminatoria con muchas emociones y sorpresas, la Liga de Campeones 2020-2021, está llegando a su fin, donde de 32 equipos solo quedan cuatro en busca de alcanzar su momento cúspide en la temporada, la final en Estambul.

El anterior miércoles 28 de abril, se enfrentaron dos de los equipos que han tenido un gran crecimiento deportivo en los últimos años, París Saint-Germain y Manchester City, regalaron a los amantes de este deporte un espectáculo en el Parque de los Príncipes, en el que los primeros 45 minutos los locales mostraron un amplio dominio frente a los de Pep Guardiola, llevándose la ventaja al descanso, gracias a un gol de Marquinhos al 15’. Luego de un ajuste táctico, los citizens marcaron la pauta del encuentro en la segunda parte, dándole vuelta al marcador con los tantos de Kevin De Bruyne al 64’ y Riyad Mahrez al 71’.

Fotografía tomada del Facebook de la UEFA Champions League.



Luego de caer en la ida, el conjunto de Mauricio Pochettino buscará la heroica en el Etihad Stadium, donde los ingleses deberán de detener las embestidas de los parisinos que desde el primer minuto, tratarán de darle vuelta a la eliminatoria. Para este encuentro, los franceses no contarán con Idrissa Gana Gueye, que fue expulsado en el primer partido al 77’, tras una fuerte entrada sobre Ilkay Gundogan, además de la lesión ya conocida de Juan Bernat. Por parte de los ‘Sky Blues’, Eric García no estará para este cotejo.

El pasado martes 27 de abril, Real Madrid y Chelsea escribían el primer capítulo en el Estadio Alfredo Di Stefano, donde por primera vez, se veían las caras en la Champions League. La mayor parte del juego fue dominado por los visitantes, que sin miedo buscaban llevarse la ventaja en la casa de los merengues, este dominio fue aprovechados por ‘Blues’ para abrir el marcador, con un gol de Christian Pulisic al 14’. Encerrados en su área y sin poder generar oportunidades de peligro, los comandados por Zinedine Zidane, lograron encontrar la luz al final del túnel, con el único disparo a puerta de los españoles, Karim Benzema al 29’ empataba la serie y sellaría el empate para dejar abierta la eliminatoria.

Fotografía tomada del Facebook de la UEFA Champions League.


La definición de esta serie se jugará en Stamford Bridge, donde los de Thomas Tuchel quieren volver a una final luego de nueve años, mientras los blancos buscarán el pase a Estambul que les permita luchar por su título número 14 en la competición. Para esta disputa decisiva, los londinenses tendrán la baja de Mateo Kovacic, mientras la escuadra madrileña no contará con Lucas Vásquez, Raphael Varane, Federico Valverde ni Daniel Carvajal.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *