• Diego Maradona ganó el mundial con Argentina en el 86’

Cuando hablamos de Diego Maradona podemos decir muchas cosas, unas como jugador y otras como persona en su día a día, pero prefiero quedarme con el Diego como jugador.

Hoy tras la partida del Diego solo cabe recordar todas las alegrías que le dio a los argentinos con ese mundial en el 86, a los napolitanos que los puso en la cima del calcio y a todos los amantes del fútbol con sus genialidades.

Su paso por las canchas iba más allá de los 90 minutos de juego, todo el entorno de Diego empezaba desde que salía hacia el partido, el show en el calentamiento con “Live is life” de fondo, durante el partido era un deleite y ni que hablar cuando terminaba el encuentro, la atmósfera que lo rodeaba se notaba porque no era un jugador más, sino un dios del fútbol y muchos lo consideran el mejor de la historia.

Como mencionó el narrador Víctor Hugo Morales en el gol del siglo y de la historia, ese ante Inglaterra después de la mítica mano de Dios, Maradona cogió el balón desde la media cancha, en la narración dijo “arranca el genio del fútbol mundial” y tras eludir a todos los ingleses, solo termino por decir “genio, genio, genio”.

Maradona luego de quitarse a toda Inglaterra para marcar el gol del siglo en México 86’

Eso significó Maradona un futbolista como ninguno, no habrá nadie como él, ídolo en Argentina, Nápoles en Italia, en Barcelona, y en Boca Juniors, el Diego tuvo sus pasajes malos y eso llegó a manchar su imagen, pero prefiero olvidar eso y recordar ese calentamiento, la mano de Dios, el gol del siglo ante los ingleses y esa imagen levantando el trofeo del mundial del 86’ en el Estadio Azteca, rodeado y levantado por todos ahí presentes.

Amado por muchos, odiado por otros, pero lo que no podemos negar es que con el balón era un genio y por eso es de los mejores, sino el mejor de la historia.

Diego, tu legado legado será eterno, privilegiados los que te vieron jugar en vivo, dichosos los que mediante videos vimos tu magia, la historia no se borra y contaremos quién fue Maradona a los que no te vieron como el genio del fútbol mundial.

Glenn Hernández C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *