El Gran Fondo Andrey Amador contará con pedalistas de lujo como embajadores

  • La tica presentadora de ESPN Natalia Álvarez, la ciclista Paola Chacón, ganadora del GFAA en la categoría Master A y Miss Costa Rica 2019, son parte de los invitados especiales a este encuentro deportivo en la categoría féminas.

Íconos del ciclismo nacional e internacional, deportistas destacados y personalidades reconocidas en nuestro país son parte de los invitados especiales de esta edición 2023 del Gran Fondo Andrey Amador (GFAA), donde los grandes exponentes del ciclismo mundial compiten en más de 50 equipos por Costa Rica.

Kenneth Tencio, Mauricio “El Chunche” Montero, Rolando Fonseca, Ligia Madrigal, Warner Rojas, Erick Lonnis, Álvaro Saborío, Gaby Lépiz, Karol Uzaga, Daniel Vargas, Carolina Rodríguez, Shirley Álvarez, Viviana Calderón, Greivin Morgan y Pablo Rodríguez son los Embajadores con Propósito que representarán el GFAA en esta edición.

Imagen de archivo

“Cada uno de nuestros embajadores representa los valores del proyecto, relacionados con el trabajo duro, el compromiso, la visión social, el aporte y son personas que admiramos por su visión de desarrollar su carrera y su imagen de una manera que es generosa y genuina con Costa Rica y con su gente, es por eso que fueron seleccionados”, destaca Leonora Jiménez, directora del GFAA.

La organización destaca que por primera vez el exponente del BMX en Costa Rica, Kenneth Tencio, se une como parte de los embajadores del Gran Fondo Andrey Amador por ser considerado el arquetipo de todos los valores que promueve este proyecto: esfuerzo, dedicación, talento, proyección internacional y sobre todo llevar a Costa Rica en el corazón hacia otras latitudes.

Para esta edición, Tencio no será participante en el Gran Fondo, pero como tendrá presencia como embajador, y además como empresario, porque su bike shop, que se llama Tencio Bike Shop, formará parte de uno de los puestos de asistencia más importantes en la ruta 34.

La tica presentadora de ESPN Natalia Álvarez, Paola Chacón, ganadora del GFAA en la categoría Master A y Miss Costa Rica 2019, son parte de los invitados especiales a este encuentro deportivo

Imagen de archivo

Pedalistas internacionales confirmados

Seis estrellas del ciclismo a nivel mundial son los confirmados internacionales que participarán este año del Gran Fondo. Se contará con la participación de los ciclistas italianos Ivan Basso y Vincenzo Nibali, los españoles Alberto Contador, Joaquim Purito Rodriguez, Dani Moreno.

“Nos enorgullece contar con la presencia en Costa Rica de ciclistas de alto renombre y una espectacular carrera en el ámbito internacional. Esta edición del 2023 será un evento sin precedentes”, asegura Leonora Jiménez.

Experiencia única sobre dos ruedas

El Gran Fondo Andrey Amador 2023 se realizará el 12 de febrero y se rodará sobre la Ruta 27 con novedades importantes.

La hora de salida se modificará y los competidores saldrán a las 6:00 de la mañana y no a las 5:30, como en ediciones anteriores. Esto permitirá tener luz de día y generar una experiencia en salida más espectacular y robusta.

Los invitados internacionales saldrán después de la salida de la ruta de Quepos y de Jacó y se desplazarán desde atrás, saludando a cada uno de los participantes hasta llegar a la punta, pues la idea es que todos los participantes van a tener su experiencia con las estrellas del ciclismo internacional.

El sábado 11 de febrero por la tarde, durante la feria de entrega de paquetes, habrá un evento especial abierto al público en el que se dedicará el Gran Fondo Andrey Amador a Costa Rica y se hará un acto de presentación oficial de invitados especiales y de embajadores, para que los asistentes puedan ver a sus ídolos y compartir una experiencia cercana con ellos.

Imagen de archivo

El disfrute como centro de la competición

La experiencia de la llegada de los competidores estará más enfocada que nunca en el disfrute. Para la organización del GFAA es muy importante que tanto atletas, como sus familiares y amigos, puedan disfrutar de una actividad integral y muy completa.

Por ello, en la zona de llegadas, la organización habilitará distintas amenidades como zona de niños, zona de comida, música y la zona exclusiva del fan fest Liberty, donde los familiares y amigos van a poder ver la transmisión en vivo de toda la competencia.

Además, habrá un área de masajes, de hidratación y de recuperación para los ciclistas.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish