El Gran Fondo Andrey Amador se consolida y traerá grandes emociones en el 2023

  • Nueva ruta, invitados internacionales y mucho más para los ciclistas participantes.

Faltan ocho meses para que miles de ciclistas tomen nuevamente la Ruta 27, ya que el regreso del Gran Fondo Andrey Amador 2023 tiene fecha confirmada. Este es sin duda el evento deportivo más esperado por miles de atletas, y en la versión 2023 podrán optar por inscribirse en tres rutas a elegir.

Luego de un evento impecable este 2022, los organizadores del Gran Fondo Andrey Amador se dieron a la tarea de sondear entre los participantes cuales serían puntos de mejora, trabajar en lograr incluir a la mayor cantidad de ciclistas posible para el 2023 y velar por la seguridad de cada uno.

El Gran Fondo 2023 se realizará el 12 de febrero 2023 y desde ya se confirma que se rodará sobre la Ruta 27 con novedades importantes “Uno de los anuncios que más nos emocionan para este GFAA 2023 es la incorporación de una nueva ruta, esta tiene una distancia de 90kms hasta Herradura. Tener tres rutas disponibles, nos posicionan como un evento que es apto para todas las edades y niveles” señaló Leonora Jiménez, organizadora del GFAA. Según explicó Jiménez, están trabajando en la salida y llegadas de cada una de estas rutas, con el fin de que la experiencia de cada participante sea la óptima “Vamos a incorporar música, gastronomía y un ambiente único, para que los ciclistas disfruten de su reto cumplido”.

Imagen de archivo

Por su parte, Andrey Amador se muestra agradecido, enfocado y motivado con su evento “Estamos muy ilusionados de poder realizar nuevamente el Gran Fondo AA en el 2023, hace poco más de un año estábamos realmente empezando con un proyecto que se mostraba casi imposible, ya que hacer un evento sobre la Ruta 27 y que pudiera llegar a hasta Quepos implicaba mucha logística. Ver este 2022 a 5000 ciclistas disfrutar de mi sueño, es algo muy motivante. Hemos realizado encuestas para ver qué aspectos se pueden mejorar, qué fue lo que más les gustó, que invitados les gustaría que nos visiten y cuáles les gustaría que repitan. Gran Fondo Andrey Amador 2023 traerá muchas sorpresas y tengan por seguro que no los vamos a defraudar, contamos con un gran equipo yo creo que vamos a salir todos adelante y somos muy optimistas que vamos a hacerlo todavía mejor” dijo el co organizador del Gran Fondo Andrey Amador.

El recorrido histórico que se rodó este 2022, es el más apetecido por miles de ciclistas de ruta ya que la empresa Ruta 27 les reitera desde ya la bienvenida a todos los participantes del GFAA “ Contamos con el apoyo incondicional de La Ruta 27, esto nos tiene muy emocionados

Este es un evento avalado por la FECOCI, las inscripciones incluyen kit de participación, la jersey oficial el día del evento para usar en la carrera, puntos de asistencia, experiencia en la salida y las llegadas, hidratación y alimentación.

La organización enfatiza en el compromiso social y de reactivación económica   “El GFAA es un proyecto país, nosotros somos un evento avalado por FECOCI, tenemos proyectos sociales con los cuales estamos ligados, el aporte a diversos encadenamientos, la promoción del deporte, la promoción de la salud y de la seguridad vial” agregó la organizadora.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

Otro punto a destacar es que las zonas beneficiadas con este tipo de proyectos son muchas que van desde la capital hasta la costa “Nuestra misión es apoyar o generar más programas sociales sin dejar de lado a los programas que ya apoyamos este 2022, continuar patrocinando a la mayor cantidad de comités cantonales posible, seguir abriendo espacios para paratletas promoviendo la participación de la mujer en eventos deportivos, ya que este año contamos con más de 1000 mujeres inscritas y queremos romper un nuevo récord de participación de mujeres” afirmó Jiménez.

Es importante mencionar que en el 2022, fueron 176 los adultos mayores que participaron del Gran Fondo Andrey Amador, esta cifra pesa para los organizadores y quieren aumentarla “Queremos romper con récord de participación de esta categoría y de paratletas, recordemos que el GFAA tiene como propósito fundamental traer aliento esperanza y también oportunidades y generación de empleo para el país” recalcó.

Novedades

Para recalcar el tema de inclusión, el reconocido ex futbolista Mauricio “El Chunche” Montero asumirá este reto y será parte del Gran Fondo. Por ende su preparación ha iniciado y estaremos ampliando sobre su progreso próximamente.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish