31/05/2020

El «guerrero» Keilor Soto, le da el empate al Pérez contra Santos

•El Santos de Guápiles ganaba el encuentro 1-3 faltando 10 minutos para el final.

Hoy jueves 13 de febrero se enfrentaban en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, el conjunto de casa contra el Santos de Guápiles, esto por el cierre de la fecha 9 de la Liga Promérica.


Primer tiempo


Los dirigidos por Johnny Chaves salieron en búsqueda de adelantarse rápido en el marcador, y este objetivo sería alcanzado al minuto 3’, luego de que un centro del jamaicano Javon East (quien fue determinante para los visitantes durante la primera mitad), fuese intervenido por el defensor generaleño Francisco Ramírez, y de esta manera caía el primero del juego.


Pero cuando mejor jugaba la visita, hubo una desatención en la zaga guapileña, y el ariete del Pérez, Gabriel Leiva, recibiría un balón filtrado y definiría luego de salir airoso de la presión del central santista para poner el 1-1 en el marcador.


Durante el resto de la primera mitad, se mantuvo el dominio guapileño, al jugarse 34’ Javon se perdió una de las acciones más claras, luego de recibir un rechace del arquero Guido Jiménez, pero su remate se marcharía desviado.


Pero el cuadro local respondería por medio de Craig Forster quien luego de una gran acción individual donde superó a un par de rivales, pero prefirió un remate que se estrelló en el poste y entonces los locales desperdiciaban un acercamiento muy claro para ponerse arriba en el marcador.


Cerca del final de la primera parte el conjunto Santista buscaba con ahínco la segunda anotación que los llevara al medio tiempo con ventaja, mas este no llegó y el 1-1 reinó por la primera mitad.


Segundo Tiempo


El Santos era más que Pérez en el inicio de la segunda parte, y en un error de Keilor Soto en salida, Javon East gana el esférico y define para poner el 1-2 momentáneo.

Pero unos cuantos minutos después, nuevamente Javon recibe una falta dentro del área por parte del mismo Keilor Soto, esto sucedió frente al central Allen Quirós, quien no duda en sancionar la pena máxima, y sería el mismo East quien transformaría en gol para así darle el 1-3 al Santos.


Al jugarse aproximadamente el minuto 75’ la visita buscaba el cuarto gol y en otro error de la zaga defensiva de los guerreros del sur, pero para fortuna de los locales el balón no ingresó.
Cerca del final los locales anotaron un gol, cortesía de su defensa goleador Keilor Soto.

Hubo polémica al 94’ ya que se le anuló la anotación del empate al equipo del Pérez Zeledón, luego de que un balón se estrellara en la mano de Eder Monguío, en esta acción fue expulsado César Elizondo por reclamar.

Pero los guerreros no se rindieron y en la jugada siguiente Keilor Soto apareció, enmendó sus errores, y puso el 3-3 con un cabezazo que venció al guardameta santista, para pasar de villano al héroe de su equipo, en un trepidante juego celebrado hoy en el Valle del General.

Ronald Bonilla