• Entre 4500 participantes y una excelente ruta 27 para desarrollar el ciclismo, Pablo Mudarra se llevó la primera edición.

La madrugada del pasado domingo 13 de febrero, marcó un antes y un después en el deporte costarricense más de 4 mil personas se levantaron para llevar acabó lo que sería el Gran Fondo Andrey Amador, un evento que fue declarado de interés público en el que dos rutas de bastante trayecto y competencia hicieron vibrar la carretera y los fieles seguidores de ciclismo pudiesen simpatizar con sus participantes.

Recorrido por la ruta 27. Fotografía: Kevin Sanchéz

Está competencia se caracterizó por contar con pedalistas de renombre como el mismo organizador Andrey Amador, la participación del ciclista español Alberto Contador también otro como Joaquim Rodríguez, los cuales salieron contentos por participar en tal evento de bastante magnitud.

“Una carrera muy muy rápida, por encima de los 45 Km/h, una carrera espectacular por qué el salir de noche y ver el amanecer en bicicleta me parece una cosa muy muy bonita. palabras de Joaquín Rodríguez.

“Costa Rica es un país que siempre es hermoso visitar, realmente es un paraíso y el evento fue impecable tanto en participación como en logística” dijo Alberto Contador, atleta elite invitado al Gran Fondo Andrey Amador.

El evento contó con dos rutas, ambas salieron desde Paseo Colón, la ruta más larga que llegó hasta Quepos, salió a las 6:10am y la ruta más corta que llegó a Orotina salió a las 6:30am. Los pedalistas que optaron por la ruta larga sumaron 160 kilómetros de recorrido, siendo exigente y muy competitiva aún para los más experimentados.

El objetivo de Gran Fondo Andrey Amador se cumplió al unir a todos los apasionados del
ciclismo en Costa Rica y darle un respiro al país tanto a nivel social como económico al tratarse de un evento de turismo deportivo. Para los organizadores fue un evento que trajo mucho aprendizaje y se muestran satisfechos con las reacciones de los invitados internacionales.

Imagen del evento. Fotografía: Content Lab

“Después de esta primera edición del Gran Fondo Andrey Amador, solo quedan palabras de agradecimiento para las personas que creyeron que lo imposible podría ser posible, logramos algo que es el pilar no solo para el futuro de este proyecto, sino además para el país, logrando que muchos
sectores se pusieran de acuerdo, creyeran y trabajaran en un mismo propósito. Para nosotros, este proyecto significa aliento, esperanza e ilusión y aporte para el país y estamos agradecidos con cada uno de los participantes, instituciones públicas, ministerios, empresas privadas y aliados estratégicos, definitivamente, juntos somos más” afirmó Leonora Jimenez, productora del GFAA

El final del recorrido fue intenso pero en la Ruta Quepos los ganadores Elite Femenino fueron Adriana Rojas Cubero, seguido por Milagro Mena Solano y Cristel Espinoza finalizo en la tercera posición. Mientras tanto en la categoría Elite Masculino, el vencedor es Pablo Luis Mudarra Segura, quien seguido por Rodolfo Villalobos y Jonathan Gerardo Carballo completaron el podio.

“Primero darle gracias a Dios a mis patrocinadores que sin ellos no estuviéramos aquí, sabíamos que iba hacer una carreara muy dura, que la verdad si fue, se corrió de principio a fin muy fuerte mis compañeros estuvieron ahí, gracias a ellos mi compañero Mainor fue el que estuvo conmigo hasta el final, gracias a él es la victoria” declaró Pablo Mudarra ganador del evento masculino.

Imagen del evento. Fotografía: Content Lab

Por último Amador agradeció bastante sobre el evento realizado y que fue un sueño cumplido manifiesta agradecimiento tanto a los pedalistas como a todos los que hicieron posible que se llevara a cabo este evento.

“Fue super bonito y contento de que el evento se pudo hacer” Declaró Andrey Amador

Los organizadores disfrutaron de la mejor manera esta primera edición y esperan volver a repetirlo en los siguientes años.

David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish