El hombre que se ganó el corazón de millones

Joaquin Phoenix siempre ha sido un gran actor, con cintas como “Gladiador” interpretando a Cómodo, o en “Nunca Estarás a Salvo” siendo Joe, pero después de darle vida al “Joker” se dio a conocer a nivel mundial; esto debido a todo lo que implicó el convertirse en el payaso más famoso del mundo, y su magistral actuación.

El primer reto y más grande que tenía, era perder 23 kilos para ser mucho más crudos con la historia de Arthur Fleck. Después tuvo que ver muchas películas y documentales acerca de personas con trastornos mentales y otros padecimientos, para así saber realmente cómo actuar.

Cuando logró ser todo lo que él y el director de Guasón Todd Phillips querían, comenzaron a llevar el rodaje mientras en el proceso le iban dando más toques para explotar el personaje por completo.

Joaquín Phoenix confiesa que “Joker” es el mejor personaje de su carrera. Fotografía tomada de internet

Todos los que vieron Joker concuerdan en que es una obra de arte en todos los sentidos: banda sonora, efectos, fotografía, pero en especial la icónica actuación de Joaquín Phoenix, y por ello se ganó el corazón de millones a nivel mundial, siendo así un emblema, y marcando un antes y un después de uno de los villanos favoritos de todos los tiempos.

Los Oscar 2020 están a la vuelta de la esquina, y ahora que se sabe que la película Joker está nominada para ser la mejor del año y Joaquin Phoenix por mejor actor, se espera que ganen en ambas categorías. No se pierdan los premios más importantes del séptimo arte el próximo domingo 9 de febrero a las 5:30 p.m.

Powered by Rock Convert