• La mayoría de los estadios cuentan con permiso para recibir aficionados.

Una nueva temporada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) está por comenzar esta semana, el próximo jueves es el día inicial en el que todos los equipos empiezan a luchar por convertirse en los ganadores de la Serie Mundial. Los Yankees de Nueva York y los Toronto Blue Jays serán los encargados de escuchar el primer “play ball” de la campaña.

Juegos del Opening Day (Día Inaugural)

  • Toronto vs NY Yankees.
  • Cleveland vs Detroit.
  • Minnesota vs Milwaukee.
  • Baltimore vs Boston.
  • Pittsburgh vs Chicago Cubs.
  • LA Dodgers vs Colorado.
  • Arizona vs San Diego.
  • San Luis vs Cincinnati.
  • Texas vs Kansas City.
  • Tampa Bay vs Miami.
  • NY Mets vs Washington.
  • Chicago White Sox vs Anaheim.
  • Houston vs Oakland.
  • San Francisco vs Seattle.

Los Dodgers de los Ángeles se coronaron campeones el año anterior en un torneo atípico por todas las medidas sanitarias tomadas a causa del Covid-19. Los angelinos se impusieron a los Tampa Bay Rays en el clásico de otoño anterior, y con esto levantaron su séptimo titulo mundial luego de 31 años de larga espera y varios fracasos en el camino.

Los Dodgers rompieron la sequía de 31 años venciendo a Tampa Bay. Foto tomada de las redes sociales de MLB.

Con todas las restricciones que surgieron a inicios el año anterior, la liga tuvo que aplazarse unos meses ya que siempre empieza en abril, lo que provocó que la temporada pasada en vez de jugarse 162 juegos como es costumbre se disputaron únicamente 60 encuentros por equipo, lo que hizo que la clasificación a los play offs estuviera muy reñida e incluso equipos con bajo rendimiento pudieran avanzar a la postemporada.

Este año al menos en lo que se refiere al deporte dentro de la cancha volverá a la normalidad, se disputarán el total de los 162 juegos en donde los equipos buscarán ganar su conferencia para luego buscar el tan ansiado triunfo en la Serie Mundial que les permita coronarse como campeones de la MLB.

Afición en los estadios

De acuerdo con varios medios estadounidenses, al menos 24 equipos ya anunciaron que poseen el permiso de las autoridades sanitarias para poder recibir un porcentaje de afición en los recintos. Algunas otras instituciones como Nationals de Washington aún no recibieron el aval para la entrada de aficionados, mientras que Braves de Atlanta, Astros de Houston, Twins de Minnesota, Mariners de Seattle, Rays de Tampa Bay y Rangers de Texas no se han pronunciado al respecto por lo tanto en un inicio no contarán con aficionados.

Un caso extraordinario es el de los Toronto Blue Jays, quienes disputaron sus encuentros de locales la campaña anterior en Buffalo debido a que las autoridades de ese país no brindaron autorización de jugar en suelo canadiense. Este año cambiarán su sede, sin embargo, se mantendrán en suelo estadounidense, específicamente en Florida que se convertirá en el lugar de sus partidos como local.

Como es costumbre, la MLB lanzó unas predicciones con las posibilidades que tiene cada uno de los equipos de las distintas divisiones de poder clasificar a la postemporada. Los favoritos son los actuales campeones los Dodgers que comandan las probabilidades en Liga Nacional seguidos por los Mets y los Cardinals. Mientras tanto en la Liga Americana los Yankees, Houston Texas y Minnesota Twins comandan la lista de favoritos.

Sin lugar a dudas esta temporada promete emociones desde el primer lanzamiento del “Opening Day” hasta el último out de la Serie Mundial. Los Dodgers buscarán proclamarse como bicampeones, mientras que otros equipos como los siempre protagonistas Yankees, Red Sox, Cardinals entre otros buscarán destronar a los angelinos.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *