• Hasta el último corte que proporciono el Ministerio de Salud,  2.886 personas han fallecidos por Covid-19.

El Instituto Nacional de Seguros (INS), dio a conocer que un total de 37 familias fueron indemnizadas debido a que perdieron algún familiar debido al Covid-19, este se da debido una renta mensual,  tras identificar que ellos se contagiaron del virus en su lugar de trabajo.

De acuerdo con el Código de Trabajo, estableció un amparo de esta póliza los colaboradores tienen derecho a atención médica, pago de incapacidad temporal y permanente y, en caso de fallecimiento, se les brinda una renta a los beneficiarios del trabajador fallecido.

Imagen de archivo

Según la institución, hasta el momento han recibido 22 casos para indemnización por muerte, de esos a 15 ya se les concluyó el estudio y están recibiendo los pagos mensuales; otros 5 casos están en análisis y 2 más están a la espera de completar los requisitos.

Otro de los datos que dio a conocer el INS, es que de abril del 2020 a febrero del 2021, han pagado ¢1.435 millones a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), por 9.210 facturas de atenciones médicas brindadas a trabajadores positivos por covid-19, contagiados durante su jornada laboral.

Actualmente al amparo de este seguro obligatorio, el INS mantiene asegurados a 1.357.628 colaboradores en todo el territorio nacional. Ante cualquier duda o inquietud que estos puedan tener los asegurados respecto a los casos, el INS ofrece el correo consultasrt@grupoins.com, con el objetivo de que sean atendidos de forma oportuna.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *