El líder se lleva los tres puntos del Valle del General

  • Un solitario gol desde el punto de penal convertido por McDonald le dio la victoria al ‘Team’

El estadio Municipal de Pérez Zeledón recibía a generaleños y florenses, donde la escuadra local necesitaba la victoria para tratar de salir de la última posición, mientras el Club Sport Herediano buscaba llevarse el triunfo para aumentar su ventaja en la cima de la tabla.

A los tres minutos, un tiro libre lejano de Néstor Monge que se desvía levemente en la barrera pasaba muy cerca de la cabaña florense, en la primera jugada clara del juego. Instantes después, un gran desmarque de Jonathan McDonald dentro del área, terminaba en penal, luego de que Jussef Delgado derribaba al ‘9’ del ‘Team’, el encargado del cobro sería el propio delantero que con un disparo pegado el poste abría el marcador.

La reacción de los Guerreros del Sur no se haría esperar y luego del saque de reanudación, un llegada por la derecha de Manuel Morán que terminaba rematando pero se encontraban con la gran intervención de Bryan Segura.

Al 15, un contragolpe de los dirigidos por Jeaustin Campos terminaba con la definición de Gerson Torres, que se encontró con un buen achique de Delgado. Al 18, centro de Luis Stewart Pérez para Gabriel Leiva, que cabeceaba pero nuevamente Segura le negaba la anotación a los generaleños.

Prensa Municipal Pérez Zeledón.


Luego de esta acción, los comandados por Amarini Villatoro crecerían en el cotejo y comenzarían a tener mayor posición de balón, además de crear varias jugadas en ataque. Al 38, gran combinación de los Guerreros del Sur que terminaba con el disparo de Jhamir Ordain, pero de nueva cuenta Segura evitaba el tanto del empate, esta fue la última jugada clara de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad, empezaría con un equilibrio en la tenencia del balón por parte de ambos equipos, donde el esférico pasaría por las áreas pero sin mucho peligro. Al 50, una llegada por la derecha de Torres terminaba con un centro raso para McDonald que definía pero se encontraba con una gran estirada de Delgado.

Prensa Municipal Pérez Zeledón.


Al 78, tiro libre de Starling Matarrita enviado al área para que Ordain se elevará por los aires para rematar de cabeza pero se encontraba otra vez con Segura, que despejaba mal y le caía nuevamente al lateral generaleño, el cual disparó y estrelló el esférico en el travesaño.

Pese a la insistencia de los locales, no lograron empatar el encuentro, el Herediano se llevaría la victoria, alcanzando los 30 puntos y manteniéndose firme en la cima de este Torneo Apertura 2021.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish