El merengue esta de luto, fallece a sus 81 años Johnny Ventura

  • La causa del deceso fue por un infarto, en la Clínica Unión Médica en la ciudad de Santiago.

Este miércoles la luz de una de las leyenda del merengue se apagó, Johnny Ventura, el dominicano de 81 años falleció a causa de un paro cardiaco en la Unión Medica de la ciudad de Santiago, así lo informo esta entidad medica y después para poder confirma la información fueron sus familiares.

Conocido como “el caballo blanco” es uno de los cantautores más queridos de la República Dominicana y sus piezas también formaron parte del repertorio de otros grandes artistas iberoamericanos; uno de los primero en dar las condolencias fue el presidente de Republica Dominicana, Luis Abinader, además, decretó este miércoles 3 días de duelo nacional que se harán oficial los días 29, 30 y 31 de julio.

Imagen de archivo

En el decreto también instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares a Ventura, mientras que la bandera nacional deberá ondear a media asta los días señalados en edificios públicos y militares de todo el país.

Legado

En una entrevista que dio a CNN en español, dio a conocer que la historio de la relación con el cantante Wilfrido Vargas, dejando en claro que él mismo se encargó de orientar a Vargas cuando iniciaba su carrera musical. “Wilfrido me trata con mucho cariño y respeto”, aseguró el cantante de 80 años en ese entonces.

A parte de su trayectoria en la música, tuvo un paso por la política, con su experiencia como diputado y alcalde, Ventura desmintió el dicho de que la política es sucia. “No, hay políticos sucios”, aseveró el dominicano, y dijo que la responsabilidad de reemplazar a esos personajes recae en la gente.

Además, el era creyente de que la comunicación es primordial en los matrimonios para alejar las peleas y que sean duradero como el de el, de casi 50 años, con Josefina Flores.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish