El mundo mágico de Isidro Con Wong se presenta en la Galería del Banco de Costa Rica a través de “Poesías”

  • Obras del gran maestro estarán expuestas hasta el 29 de noviembre. Foto: Cortesía.
  • Su arte es único y representativo de pintores instintivos.

San José 13 de octubre del 2022. La Galería Siegfried Schosinsky del Banco de Costa Rica (BCR) se engalana con las obras del gran maestro costarricense Isidro Con Wong. Durante ocho semanas la exposición individual “Poesías” deleitará a quienes transiten por el primer piso de Oficinas Centrales del BCR.

Leer más: Logre invertir pero sin perder en el intento

Con Wong Con Wong es la tercera generación de su familia en Costa Rica y ha basado parte de su trabajo artístico en palabras que recuerda de su mamá, estos caracteres se ven entrelazados en sus pinturas, árboles y montañas. Él los describe como “ni escondidos, ni inmediatamente obvios”.

“Poesías” y en general las obras de este artista se caracterizan por el uso del color, en cuyas combinaciones se incluyen trucos artísticos y personales; mediante técnicas de frotamiento y pincel, las pinturas adquieren una sensación de magia debido a su brillo y luminosidad.

Esta exposición estará disponible al público de forma gratuita hasta el martes 29 de noviembre en la Galería Siegfried Schosinsky, que se ubica en el primer piso del edificio principal del Banco de Costa Rica en San José centro en un horario de 09: 00 am a 03:30 pm.

A través de estas exposiciones el BCR continúa proyectando su firme compromiso con la promoción de una cultura que valore y disfrute del arte nacional, como un factor determinante de nuestro patrimonio como país.

El mundo mágico de Isidro Con Wong

Nació en Puntarenas en febrero de 1931, hijo de emigrantes de la provincia China de Cantón- Zhongshan. Durante sus primeros años viajó y vivió en Cantón, Macao y Hong Kong, donde tuvo la oportunidad de asistir a diferentes escuelas y logró escuchar, entender y experimentar la cultura de sus parientes, especialmente la lengua escrita, hablada, sus comidas y tradiciones. Estos elementos se ven incorporados en su obra y en su vida diaria.

Luego de desempeñarse en varios oficios a sus 40 años tomo la decisión de ser artista profesional y dedicarse al arte por completo, su original estilo es reconocido por grandes críticos de arte y coleccionistas, como ¨El mundo mágico de Isidro Con Wong¨. Isidro ha participado en muchas exhibiciones alrededor del mundo: Estados Unidos, Francia, Italia, España, Japón, Taiwán, Panamá, Colombia, Venezuela y otros países.

Entre sus logros destacan las seis participaciones consecutivas en el Gran Premio Internacional de Monte Carlo, algo muy difícil de lograr por lo que se considera un récord.  Además, cuenta con la distinción de Honor Princesa Carolina de Monte Carlo, es Miembro de Honor de la Academia Europea de Ciencias, Arte y Letras, Niza, Francia y posee un Claustro Doctoral, Doctorado Honoris Causa por la Ciudad de México. 

Cortesía: BN
Cortesía: BN
Andres Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish