• Cierre de locales comerciales, áreas públicas y algunas privadas, para evitar aglomeraciones de personas y posible contagio del virus COVID-19.

Este mes de marzo trajo consigo la nueva enfermedad del Coronavirus o su nombre virus COVID-19, que nació en ciudad de Wuhan en China a finales de diciembre del año anterior y se ha propagado a nivel mundial es por eso que los gobiernos de todo el mundo, toman medidas de precaución por el caso dando alertas sanitarias como prevención, así como dio a conocer la Organización Mundial de la Salud, tomado de ejemplo: el no salir de sus casas, el lavado de manos constante, entre otras.

¿Qué pasa con los ticos que viven en el extranjero y quieren volver al país?

El virus ya mencionado se presenta en más de 150 países, dejando miles de afectos hasta numerosas muertes, haciendo que se cierren las fronteras entre estos países y la cancelación de vuelos a nivel mundial. Foto: BBC News

La mayoría de la población, cuando se hizo el llamado a la cuarentena, buscó en supermercados productos de limpieza hasta desabastecer en dichos locales, a pesar de este llamado algunas personas hicieron caso omiso a las autoridades y visitaron lugares públicos: como playas, centro comerciales, bares, parques, lo que llevo al cierre de estos en el tiempo que lleve la cuarentena.

Productos de limpieza y Alimentos en grandes cantidades buscaron las personas para afrontar la cuarentena. Foto: Mercadona España

Alrededor del mundo por esta situación los gobiernos piden cuidado y que estén en sus hogares, por eso han brindado los servicios sin ningún costo moratorio mientras pasa la pandemia, hasta bancos en algunos países han decidido alargar su plazo de crédito para que las personas puedan comprar las cosas necesarias en sus hogares y así se queden en ellos.

Ya con una semana que lleva de cuarentena muchas calles en los países se empiezan a ver desoladas y las personas se encuentran en sus casas realizando sus trabajos desde ahí por diferentes estrategias que han hecho en sus gobiernos.

Powered by Rock Convert
David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *