El Municipal Pérez Zeledón no sale del fondo de la tabla

Foto: Prensa MPZ

  • Solo en un partido del campeonato nacional han sumado 3 puntos

Mal inicio en el campeonato nacional, problemas con de cara a puerta y poca eficiencia con los cuerpos técnicos de la institución hace que el Municipal Pérez Zeledón se mantenga sepultado en la última posición del campeonato nacional.

Pese a haber acabado en sétima posición el torneo pasado (torneo de clausura 2021), los resultados para el equipo generaleño no han sido de los mejores desde el inicio. En las primeras 4 fechas el equipo cosechaba solo 2 puntos.

De 14 fechas celebradas hasta el momento el club tiene un balance de 1 partido ganado, 6 empates y 7 derrotas.

Aunado a esto, uno de los factores que afectan la estabilidad del club es el cambio de cuerpo técnico en la fecha 6 del torneo, ya que inciden factores como las metodologías de entreno o el día a día. El 18 agosto fue despedido Paulo Wanchope y unos días después los guerreros del sur contrataron al entrenador guatemalteco Amarini Villatoro.

Foto: Prensa MPZ

Según Transfermarkt el promedio de puntos por partido en los 23 encuentros que dirigió Paulo Wanchope fue de 1,17 y por el momento el de Villatoro es de 0,75.

El alegrón que motivó al equipo fue que hace 4 fechas los generaleños ganaron en el último minuto en casa a la Liga Deportiva Alajuelense, pero después de esa fecha el rendimiento colectivo no ha subido, sufrieron dos derrotas y un reciente empate el 02 de octubre (1-1), contra la Asociación Deportiva San Carlos.

El camino complicado del Municipal Pérez Zeledón sigue, su próximo partido es contra el Club Sport Herediano. El club sigue trabajando para mejorar los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish