• La internacionalización va ganando terreno
  • Fechas tocarán suelo latinoamericano

Foto: Sexto Anillo

El pádel, un deporte con origen en 1969 en Acapulco, México, similar al tenis y tenis de mesa, y con un auge en los últimos 10 años por medio de su más grande organización, publicó la agenda para el World Pádel Tour 2022.

El pádel en los últimos años (situación de pandemia) ha tomado más relevancia en países como España, en dónde ha sido uno de los pocos deportes que cumplía los protocolos sanitarios y tenía el aval para poderse practicar.

Fechas del World Pádel Tour 2022. Foto: WTP

Estados Unidos, España, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Austria, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Argentina México y Oriente medio son parte de las naciones que tendrán espacio para ese deporte.

El Campeonato inicia el 17 de febrero de este año y termina el 18 de diciembre.

Esta actividad en parejas tendrá como número uno del ranking en la parte masculina a los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón. Por parte de las féminas relucen la pareja top uno mundial, las también españolas Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Figuras como el técnico del Liverpool FC Jürgen Klopp, las marcas Puma, Adidas y Nike son parte ya de este deporte. Incluso se establecen rumores de que el jeque, dueño del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi podría también influir en esta práctica, ya que según rumores el catarí querría realizar un nuevo circuito internacional, aportando gran cantidad de dinero al deporte.

Foto: Diario Olé

Otro torneo como lo es ATP Pádel Tour, también publicó su agenda para la primera mitad del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish