El país cerró el pasado miércoles sin bloqueos

Foto: Agenda CR / Cortesía.

  • Fuerza Policial habilitó el paso en Brasilia y Loma Verde de Pérez Zeledón.

Tras las manifestaciones, altercados entre policía y personas, cierras de carreteras y demás, el ministro de seguridad, Michael Soto por medio de un vídeo comentó, que el pasado miércoles el país volvió a tener un día sin bloqueos y que poco a poco se van erradicando los mismos.

Leer más: Zapote: Estado de emergencia.

El ministro cuenta que los oficiales tuvieron un fuerte altercado en la zona de Upala, donde incluso hubo disparos hacía los mismos, sin embargo, todos salieron ilesos, dejando varios detenidos en el lugar. Además, el área de Paquita sufrió un incidente importante, ya que se logró abrir la vía, a pesar de los ataques de los manifestantes sobre los cuerpos policiales.

“El balance para la noche de miércoles fue sin ningún bloqueo en ningún lugar del país, sin embargo, tenemos presencia policial en diferentes puntos del país para garantizar como establece la Constitución el libre transito de los ciudadanos y esperemos que esa sea la constante en estos días”, comentó Soto.

Los bloqueos se vienen presentando días atrás por el descontento del país tras la supuesta ley que el Gobierno de Costa Rica quiere aprobar, la cual subiría los impuestos del pueblo costarricense.

Powered by Rock Convert