El país inicio la semana con 9 casos más y 277 casos activos

  • Se implementaran nuevas medidas ante la baja de casos.

En una de las conferencias de prensa que se había anunciado ya hace varios días ya que se anunciarían nuevas medidas de acatamiento obligatorio ya que se ha denotado una baja en los casos.

Pero dentro de la misma, el Ministro de Salud, Daniel Salas dio a conocer el dato de la actualización de los datos de la pandemia que el país esta enfrentando donde menciono que los casos ascendieron a 801 (9 casos más), desde ayer en la noche se confirmo la séptima muerte que era un extranjero de 80 años y además se confirmo que hasta el momento se tienen 277 casos activos.

Además se menciono de que se han descartado un total de 11.259 personas, 21 personas que se encuentran hospitalizados en diferentes centros médicos y 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

imagen proporcionada por el Ministerio de Salud

Dentro de otros de los datos que se dieron a conocer es que las personas que se han recuperado aumentaron a 517 (16 nuevas personas recuperadas), también dio a conocer un nuevo dato donde se devolvieron a 9 transportistas ya que se confirmaron que tenían Covid-19 y de igual manera se les denegó su entrada.

“Tenemos que ser muy disciplinados”

Carlos Alvarado, presidente de la República de Costa Rica

Este uno de los mensaje de gran relevancia que han dado los ministro en colaboración en le presidente, ya que con estas nuevas medidas que se implementaran y los nuevos números que se dan a conocer diariamente.

Otro de los mensaje de gran importancia pero en este caso del Ministro de Salud, Daniel Salas es que los túneles de desinfección que se han utilizado en varios lugares y que le Ministerio de Salud no ha aprobado y de igual manera ya se comunico con el Centro Nacional de Intoxicación para ver si se han dado casos de personas que se han intoxicado con los desinfectantes que les rocían en esos túneles.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría