¡El que perdona pierde!

Los morados celebran el tanto que les daría la victoria. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa.

  • El conjunto morado llega a seis puntos, Jicaral sigue en 0.

Keylor Herrera sonó su ocarina a las 8 en punto en una lluviosa noche en el Ricardo Saprissa, pero que no afectaba a su gramilla, el Deportivo Saprissa volvía al campeonato nacional luego de su ausencia desde la fecha 1 y se medía a un Jicaral que buscaba sumar sus primeros tres puntos.

Primer tiempo

En tan solo 2’ minutos el conjunto visitante estuvo cerca de sorprender a los morados, ya que una combinación entre Giovanni Clunie y Walter Chévez superó a la defensa tibaseña y este último se plantó por el costado izquierdo del área chica, pero no logró vencer al arquero Aarón Cruz y su remate se marchó por un costado.

La respuesta tibaseña llegó en 6’ minutos luego de que Jimmy Marín sacara un centro que llevaba veneno y estuvo cerca de besar las redes de la portería defendida por Kevin Briceño, pero el guardameta se avivó y envió la pelota a tiro de esquina, el cual no causó mucho peligro para el huracán de la península.

Kendall Gallardo aprovechó una desatención de Mariano Torres en mediocampo morado, se escapó por banda izquierda superando a dos defensores tibaseños en su carrera y metió un centro muy peligroso que fue rematado por Giovanni Clunie, pero para la mala fortuna de los visitantes su disparo se marchó desviado y se salvaban por segunda vez los Saprissistas en tan solo 10’ minutos de juego.

Johan Venegas remata lo que sería el 1-0. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa.

El conjunto de Walter Centeno buscaba adelantarse en el juego con su tan característico juego de “tiki-taka”, pero cuando se acercaba al área defendida por Kevin Briceño, chocaba con dos férreas paredes defensivas que le frenaban sus ataques, pero hubo una acción en la que se juntaron Mariano Torres y Jimmy Marín por banda derecha, que encontró a Johan Venegas y se levantó más que nadie para poner el 1-0 a favor de los morados en 30’ minutos de juego.

Segundo tiempo

Este fue el primer encuentro de los morados desde el pasado 16 de agosto. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa.

La segunda mitad seguía la tónica de la primera, un Saprissa buscando marcar el gol por intermedio del juego de toque, mientras que los pupilos de José Giacone intentaban aprovechar los errores de los morados en salida y meterse en el encuentro lo más pronto posible en el inicio del complemento.

En 65’ minutos de juego en el conjunto Jicaraleño ingresó Ismael Gómez, quien tuvo un impacto inmediato, ya que dominó un balón por el costado izquierdo y sacó un centro venenoso que fue despejado por la defensiva tibaseña, pero llegó un contra remate de Yonaiker Mora que fue repelido por Aarón Cruz y unos reflejos felinos que salvaban a los locales momentáneamente.

Diez minutos más tarde, al 75’ Francisco Flores Zapata centró por banda derecha del ataque jicaraleño, encuentra en el centro al veterano Juan Vicente Solís que logró sacar el testarazo, pero se encontró a un Aarón Cruz que se estaba haciendo gigante en el arco morado para ahogar el grito de gol al huracán de la península y salvar al campeón nacional.

Llegó el final del encuentro y al Deportivo Saprissa le alcanzó el gol que cosechó en la primera mitad, mientras que Jicaral empujó mucho más en el segundo tiempo, pero su falta de efectividad de cara a marco le pasó la factura y se marcha del Ricardo Saprissa con la sensación de que pudo irse con al menos un punto.

En lo que respecta a la próxima fecha los morados visitarán el Carlos Ugalde para enfrentarse a San Carlos, mientras que Jicaral visitará el Fello Meza cuando se mida al Club Sport Cartaginés.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla
Latest posts by Ronald Bonilla (see all)