El sábado inicio con 582 nuevos casos de Covid-19

  • Se reportaron 7 nuevos fallecidos, siendo el día con mas muertes a causa de la pandemia. | Imagen archivo Agenda CR

En horas de la tarde, como lo es todos los días, mediante conferencia de prensa se dio a conocer la actualización de los datos que el país enfrenta y mediante un vídeo el Dr. Rodrigo Marín revelo que Costa Rica reporta 582 nuevos casos de Covid-19, llegando a una totalidad de 10.551.

Uno de los datos que más preocupa a las entidades de salud es que confirmaron que en las últimas 24 horas, siete personas fallecieron a causa de la pandemia (54 en total), donde la clasificación es la siguiente:

  • Mujer de 75 años, costarricense, vecina de Puntarenas. La mujer se encontraba internada en el CEACO, siendo diagnosticada con COVID-19 el 1 de julio. Padecía de hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia venosa crónica.
  • Hombre de 63 años, extranjero, vecino de Heredia, falleció en el Hospital San Juan de Dios y fue diagnosticado el 10 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes.
  • Hombre de 58 años, vecino de Puntarenas, extranjero, estaba internado en el Hospital México y fue diagnosticado el 28 de junio. Padecía de hipertensión arterial y una enfermedad renal crónica.
  • Hombre de 67 años, vecino de San José, costarricense, falleció en el Hospital San Juan de Dios y fue diagnosticado el 10 de julio. Tenía asociado antecedentes de tabaquismo.
  • Mujer de 62 años, vecina de Limón, costarricense, el deceso ocurrió en el Hospital Calderón Guardia, fue diagnosticada el 6 de julio. Padecía de hipertensión arterial y una enfermedad renal crónica.
  • Mujer de 78 años, vecina de Heredia, costarricense. La mujer se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticada el 9 de julio. Padecía de hipertensión arterial y una enfermedad cardiaca. 
  • Hombre de 68 años, vecino de San José, costarricense, estaba internado en el Hospital México y fue diagnosticado el 11 de julio. Padecía de obesidad, hipertensión arterial, diabetes y una enfermedad crónica renal.
Imagen de archivo

Dentro de otros de los datos que dieron a conocer es que se registran 2902 personas recuperadas en 79 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 94 años, de las cuales 1269 son mujeres y 1633 son hombres, por edad tenemos: 2270 adultos, 126 adultos mayores, 442 menores de edad y 64 se encuentran en investigación.

225 personas se encuentran en estatus de hospitalización y 41 en Unidad de Cuidado Intensivos y el presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) fue muy claro de que están a pocas semanas de que los centros médicos colapsen.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría