El Salvador estrena hospital para tratar a paciente con Covid-19

  • Primera fase se estreno este domingo en horas de la tarde.

En horas de la tarde y la noche de este domingo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele estreno el hospital para el tratamiento de los pacientes con Covid-19, siendo la primera fase de tres.

Leer más : Presidente de Honduras da positivo para Covid-19

En esta primera etapa, que empezó a funcionar este domingo cuenta con  equipo médico y tecnológico para 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas de Cuidados Intermedios (UCIN).

De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web de la presidencia “El hospital cuenta con un centro de monitoreo que permitirá vigilar el desarrollo de cada paciente por medio de cámaras con sensores de temperatura corporal y reconocimiento facial, banco de sangre y plasma, área de medicamentos, alimentación y nutrición, área de estadística y documentos médicos, y un laboratorio”.

Imagen tomada de Internet / Nayib Bukele estrena el hospital El Salvador.

Además, el personal de salud, compuesto por unos 240 profesionales, estarán equipados con trajes de bioseguridad, áreas de descanso, atención de salud mental y capacitación.

Leer más: Nicaragua se viste de luto, la novia del Xolotlán llora la partida del gran compositor Otto de la Rocha.

Al inaugurar el centro hospitalario las autoridades puntualizaron que a partir de la próxima semana se iniciará el traslado de pacientes con casos activos de COVID-19 desde otros hospitales, que están saturando el Sistema Nacional de Salud.

El ultimo reporte del  sistema de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, hasta este domingo El Salvador presenta 4.626 casos confirmados por COVID-19, 98 muertes y 2.525 personas recuperadas.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría