El Santos entierra al Deportivo Saprissa

  • Los morados se ubican últimos de la tabla tras ya pasadas cinco jornadas

Se enfrentaban el Deportivo Saprissa y el Santos de Guápiles por la jornada número cinco en el Ricardo Saprissa, se esperaba un duelo de emociones y con ocasiones para ambos equipos. Los guapileños se alzaron la victoria 1-2 ante unos morados llenos de dudas en el arranque del torneo.

Iniciaban las acciones en el primer tiempo y había ocasiones para ambos planteles, una sustitución prematura de Iñaki Alonso ponía a los morados a meter más peligro en el área “santista”, Sergio Céspedes salía del terreno de juego para ceder su lugar a Marvin Angulo que generaba más control en la media cancha morada. Sin goles finalizaba la primera mitad.

En el inicio del segundo tiempo el Deportivo Saprissa continuaba con su dominio en el compromiso, en el minuto 49´ Mariano Torres marcaba con un gran “zurdazo” desde fuera del área para poner a los morados en ventaja. La alegría de los locales no duraría mucho ya que al 53´ Josimar Méndez anotaba tras un remate de media vuelta que ponía el empate en “La Cueva”.

Continuaban las acciones en el compromiso, llegaban los cambios para los morados en busca de la ventaja y que les diera la tranquilidad, ingresaron al partido Jimmy Marín, Víctor Medina, Ariel Rodríguez y Ulises Segura. Por parte de los visitantes ingresaron Michael Barquero, Everardo Rubio y Edder Solorzano.

Al minuto 82´, se cumplía la ley del ex, Luis José Hernández marcaba el 1-2 para los del Santos, tras un balón suelto en el área, una gran volea le daba la ventaja a los guapileños. Al 83´ Aubrey David complicaba aún más a los morados, el defensor se iba expulsado por acumulación de tarjetas amarillas y dejaba a su equipo con 10 jugadores, el trinitario se perderá el clásico nacional del próximo domingo.

Con drama en los minutos finales, el árbitro anunciaba el final, victoria para el Santos de Guápiles ante un Deportivo Saprissa que sigue sin poder ganar en el certamen. Tras la derrota, los morados se ubican últimos de la tabla con solamente un punto de los 12 posibles. Mientras los jugadores tibaseños se marchaban al camerino los gritos de “Fuera Iñaki” les daban la despedida a los locales.

Los morados deberán afrontar una semana complicada cuando enfrenten el próximo domingo a la Liga Deportiva Alajuelense como visitantes y posteriormente tendrán su debut en la “ConcaChampions” ante el Pumas de la UNAM el próximo miércoles 16 de febrero. Por su parte los guapileños enfrentarán como locales al Pérez Zeledón por la jornada número seis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish