El Secretario de los Estados Unidos ya se encuentra en nuestro país

  • El avión presidencial aterrizo pasadas las 12 medio día con un alto protocolo de seguridad.

En una de las visitas diplomáticas más esperadas de año, se dio este martes donde en el aeropuerto internacional Juan Santamaria, al ser las 12:36 del medio día, el avión de l gobierno del Gobierno de los Estados Unidos aterrizó con el secretario de estado Antony Blinken.

Dentro la visita del Secretario de Estado USA, se reunirá con Alvarado y el ministro de Exteriores, Rodolfo Solano, Blinken discutirá la “sólida relación” que existe entre ambos países, tras lo cual participará en una reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para abordar asuntos migratorios con representantes de distintos estados de la región.

“Juntos, promoverán un enfoque colaborativo para abordar las causas fundamentales de la migración, incluida la mejora de la gobernabilidad democrática, la seguridad y las oportunidades económicas para la gente de Centroamérica”, señaló el Departamento de Estado. Blinken también tendrá encuentros bilaterales, que no han sido detallados hasta el momento.

Foto de archivo

De igual manera dentro de otros temas que se podrán manejas en la agenda de los mandatarios las posibilidad de que el Gobierno de los Estados Unidos le pueda donar vacunas a nuestro país para continuar con el proceso de vacunación lo más rápido posible.

Unos días después, la vicepresidenta Kamala Harris visitará Guatemala y México, encomendada por Biden para atender la creciente llegada de migrantes indocumentados del Triángulo Norte hacia Estados Unidos. Las visitas parecen mostrar un cambio de enfoque en la política hacia América Latina por parte de Biden, diferenciándose claramente de la adoptada por su antecesor, Donald Trump.

https://fb.watch/5Si57w_KHj/

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish