• Se estima que más de 463 millones de adultos a nivel global viven con diabetes y más de 48 millones de personas en la región de Norteamérica y el Caribe.

Una de las problemáticas que sea agravó con la llegada de la pandemia, es la diabetes Mellitus, una condición que en nuestro país se calcula que hay 3,465,800 adultos y la prevalencia de esta condición en la población es del 10.2%, resultando en 353,000 casos de diabetes en adultos.

Pero de igual manera, la tecnología ha tenido una gran relevancia en estos nueve meses de pandemia, por eso la empresa Abbott, la compañía global de salud, anunció que el sistema FreeStyle® Libre ya está disponible en Costa Rica. Se trata de una revolucionaria tecnología de medición de glucosa para adultos y niños (a partir de 4 años) con diabetes.

Este nuevo sistema le permite a las personas medir su nivel de glucosa con un sensor que se coloca en la parte trasera del antebrazo durante 14 días. Con un escaneo rápido de un segundo con el lector, el usuario obtiene lecturas en tiempo real de su glucosa cada minuto, tendencias históricas y patrones, al igual que indicadores de flechas que muestran hacia dónde se dirigen los niveles de glucosa, todo sin tener que pincharse.

Dentro de las novedades que nos presenta el FreeStyle® Libre, es que el sensor puede leer niveles de glucosa a través de la ropa, haciendo que las pruebas sean más cómodas y discretas. El sensor también es resistente al agua y puede ser utilizado en la ducha y durante el nado. El lector tiene hasta 90 días de data y ofrece información de los niveles históricos de glucosa.

“Hemos visto beneficios comprobados de la tecnología del sistema FreeStyle Libre en personas que viven con diabetes, logrando mejorar la vida de más de 2.5 millones de personas en el mundo,” indicó Douglas Barbieri, Director Médico de América Latina para el Cuidado de la Diabetes en Abbott.

Hasta hoy, este nuevo sistema de empresa Abbott, es numero uno en monitoreo continuo de la glucosa, y de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la empresa médica, el FreeStyle® Libre ha cambiado la vida de más de 2.5 millones de personas en 50 países.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *