El Tigre rugió tres veces en el inicio del Apertura

Jonathan McDonald anotó uno de los goles florenses. Fotografía: Prensa Club Sport Herediano.

  • Florenses inician con el pie derecho el torneo.

Volvió Herediano a la acción, pero no en la casa de don Eladio, la cual está siendo remodelada, en cambio, los florenses se mudaron por ahora al Cuty Monge de Desamparados y en este escenario recibía al conjunto del Municipal Grecia, uno de los equipos revelación el campeonato anterior, que quería sorprender a los florenses y dejar claras sus intenciones de luchar puestos de clasificación desde el inicio del torneo.

Primer Tiempo

Muy temprano en el juego, en tan solo 8’ minutos de juego, hubo un ataque peligroso de las panteras, tras un centro de Esteban Espinoza y fue Luis Rodríguez quien no pudo cerrar la pinza para poner el primero del juego, los visitantes buscaban abrir el marcador en el inicio del juego, ya que minutos antes Anthony López intentó sacar un remate a larga distancia

Nextaly Rodríguez en quince minutos recibió un balón largo cerca del área del Municipal a pies de su compañero Aarón Salazar, Rodríguez sirve a John Jairo Ruíz, quien con un toque sutil vence al arquero griego Kevin Ruíz, para adelantar a los florenses en el juego.

En 25’ minutos nuevamente Anthony López probaba suerte desde fuera del área Herediana, sacando un potente latigazo que se marchaba por encima del marco defendido por Esteban Alvarado y los florenses seguían arriban en el marcador.

Durante el resto la primera mitad, fue Grecia quien empujaba más por encontrar el gol del empate, pero sus llegadas eran infructíferas y no estaban finos de cara al arco, mientras que Herediano vivía de esa anotación conseguida pronto en la primera mitad y aguantaba los ataques de las panteras.

El duelo fue muy disputado en la primera mitad. Fotografía: Prensa Club Sport Herediano.

Segunda Parte

En 48’ minutos, el conjunto Herediano sacó un centro cortesía de Jeferson Brenes por el costado izquierdo de su ataque, Brenes encontró cerca del marco visitante a un Jonathan McDonald quien remató de cabeza, pero se encontró con un muro en forma de Kevin Ruiz que hasta en tres ocasiones repelió el balón, negándole la segunda anotación a los florenses, el complemento iniciaba movido.  

Orlando Galo es derribado en el área griega por Esteban Espinoza, y el central Ricardo Montero señala el manchón penal, esto en 57’ minutos, el encargado de cobrar la pena máxima fue Jonathan McDonald, quien con un potente remate por bajo venció al arquero griego y puso el 2-0 para los rojiamarillos.

Y 10 minutos más tarde, hubo una desatención en la defensiva griega, Jonathan McDonald aprovecha el error, y sirve para el juvenil florense Jordy Hernández, quien con un pase a la red puso el 3-0, el encuentro se ponía muy cuesta arriba para la visita, mientras que los florenses ponían el pie en el acelerador y buscaban más anotaciones.

En 88’ minutos el conjunto griego tuvo una gran opción para marcar el descuento, luego de una gran acción en solitario de José Rodolfo Alfaro, pero su remate se marchó muy desviado y se desvanecían las opciones de marcar para los visitantes.

El encuentro finalizó con goleada florense, que ahora por la fecha 2 visitará al conjunto del Santos en el Ebal Rodríguez, mientras que los muchachos de Fernando Palomeque recibirán al Pérez Zeledón el próximo domingo a las 3 p.m.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla
Latest posts by Ronald Bonilla (see all)