El título mundial se pelea en Costa Rica

  • El boxeador costarricense David”Medallita”Jiménez luchará el título en peso mosca contra el mexicano Edwin Cano, este sábado en Fight Club.

Uno de los deportes más fuertes regresa para disputar el campeonato hablamos del boxeo, que viene con un enfrentamiento muy parejo para este fin de semana y que busca entretener a las familias desde sus casas.

El evento será entre “Medallita” Jiménez y Edwin Cano, ambos se disputan el título por las 112 libras, el llamado peso mosca, ambos luchadores conscientes de su trabajo buscarán dar todo en el ring y dejar un gran espectáculo.

Una de las combates más esperados se dará antes de la pelea principal | Foto Kedy Chavarria Briones

” Vengo en la mejor forma de todas las peleas que he hecho, fue una preparación bastante intensa y vengo a llevarme este campeonato para México”

Palabras del luchador Cano.

Esta pelea será a 10 asaltos pero algunos buscará dejarla en menos tiempos recurriendo al Knock out directamente; “Contento y agradecido con el apoyo que han mostrado a esta gran pelea que se las va traer y como es David”Medallita”Jiménez, boxeador 100% costarricense, va a dar la última gota de sudor en ese cuadrilátero, por qué ese cinturón se queda acá en Costa Rica, la pandemia a venido afectar el mundo grandemente y sin duda alguna yo quiero que ese título se quede acá en Costa Rica, porque hay personas que han perdido sus trabajos, hay muchos que no tienen que comer, yo quiero que ellos vean en mi un espejo de motivación”. Palabras de David Jiménez, luchador tico.

Medallita y Canito se enfrentaran este sábado por el titulo mundial de boxeo | Foto: Kedy Chavarria Briones

Además del evento principal “La noche de Oro” como la llaman, una pelea internacional de pesos completos y tres peleas en donde tres destacados púgiles costarricenses que eran ex seleccionados nacionales de ciclo olímpico van a debutar en el boxeo profesional. Entre ellos se destacan: Joseph Potoy joven de 21 años que a su corta edad ya cuenta con más de 120 peleas. Seguidamente, Juliana Rodríguez “La China” múltiples veces campeona centroamericana y nacional. Por último, Robinson Rodríguez también ex seleccionado nacional con muchísima experiencia.

“Es un momento histórico para el boxeo profesional de Costa Rica. Tres de los más grandes atletas olímpicos que hemos tenido en los últimos años firmaron su contrato recientemente con Fight Club Promotions para iniciar su carrera en el boxeo pagado.” Confirmó Edgar Sandoval, tambien co-director de Fight Club Promotions.

Parte de los organizadores de este gran evento avalado por la Asociación Mundial de Boxeo | Foto Kedy Chavarria Briones

Este gran evento se realizará en el Fight Club en Santa Ana, a partir de las 2 de la tarde hasta las 10:30 p.m, aproximadamente, será un evento a puerta cerrada pero se podrá disfrutar desde la televisión por la pantalla de teletica.


David Piedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish