El Tour de Francia continuará sin el campeón vigente

  • Competición llega a la etapa número 17, la cuál dejó sin defensor del título este año

Continúan las acciones del Tour de Francia que ya se encuentra en su tercera semana de participación, hoy se presentaron cambios en las clasificaciones tanto como la de paso y la general, esta etapa 17, trajo consigo también la retirada de Egan Bernal, que es el campeón defensor quien decidió salir por molestias, debido a su lesión en meses anteriores.

Imagen de la etapa 17. Foto: Le Tour de France

La clasificación de paso en esta etapa 17, se la llevó, Miguel Ángel ” Superman” López, seguido por Primož Roglic y en un tercer puesto, Tadej Pogacar, la clasificación por montaña, se la deja Julian Alaphilippe, por montaña el liderato se lo deja Richard Carapaz, el mejor de la etapa fue Tadej Pogacar, por último el Team Jumbo-Visma se deja la clasificación por equipos.

Richard Carapaz quedó como el líder del Team Ineos, el día de hoy estuvo apuntó de ganar la etapa, pero al final terminó en el puesto 11. Foto: Le Tour de France

En la clasificación general, el líder actual es Primož Roglic, seguido por Tadej Pogacar y un puesto de bronce, para Miguel Ángel López, de momento el líder por puntos es Sam Bennett, con un total de 278, Tadej Pogacar es lider por montaña, que también se deja la clasificación por mejor joven de la competición, el equipo líder de la competición es el Movistar Team.

La competencia terminará el próximo domingo, consagrando a un nuevo campeón por la retirada del actual, la etapa 18 continuará jueves y tendrá total de 175 Km.

Powered by Rock Convert
David Piedra