El Toyo, La Bestia y el Red Bull  dominaron el Desafío 4×4 Al Límite

0
  • La prueba tuvo desarrollo en la pista de Valle Escondido en Pozos de Santa Ana con una gran afluencia de público y que contó con un alto nivel de humedad y exigencia para los competidores.

Los mejores vehículos y tripulantes 4×4 se dieron cita este domingo para disputar la segunda fecha del Campeonato Nacional Desafío 4×4 Al Límite y donde los vehículos el Toyo, La Bestia y Red Bull dominaron las categorías de 4, 6 y 8 cilindros, respectivamente.

La prueba tuvo desarrollo en la pista de Valle Escondido en Pozos de Santa Ana con una gran afluencia de público y que contó con un alto nivel de humedad y exigencia para los competidores. El trazado puso a prueba a los más expertos en condiciones extremas con gran cantidad de barro y pasos de agua muy profundos y los asistentes disfrutaron de los esfuerzos de cada tripulación por completar el recorrido.

De manera extraoficial El Toyo, vehículo 11 de Pablo Calvo y Víctor Solano se dejó la fecha en la categoría C de 4 cilindros, ellos completaron el circuito con un tiempo de 03:45:28, los siguieron en la segunda plaza los del auto 28 -El Pony-  a cargo de Luis Alfredo Murillo y Jonathan Monge, el tercer lugar quedó en manos del Chuzuki se Sergio Díaz y Jean Pablo Blotta.

“La pista de hoy se las traía, estuvo muy muy dura, muy buenos los rivales y bueno se nos dio todo hoy y ya vamos con todo a la final a ver si logramos nuestro objetivo este año” comentó Pablo Calvo del Team Toyo.

En los 6 cilindros o categoría B, la dupla de Gustavo Canales y Marvin Soto a bordo de La Bestia, dieron un paso más en la búsqueda del título nacional de su división y de la Absoluta, registraron un tiempo de 03:50:70. El podio de la B lo completaron Lisandro Chávez y Carlos Flores en Tío Rigo y Guillermo Valverde junto Yeiman Valverde en El Coyote.

“Bueno terminamos muy bien una carrera bastante dura, un trabajo totalmente en equipo. En el segundo Heat me quedé sin dirección desde que salimos y es muy muy difícil manejar así, pero cumplimos con el objetivo” comentó Canales al cierre de la prueba.

El Red Bull de Jason Venegas y Christopher Venegas fue de manera extraoficial el ganador de la categoría A – correspondiente a los 8 cilindros-. Esta categoría fue extremadamente complicada para los participantes, ya que al ser los últimos en participar deben enfrentar una pista muy complicada de los heats anteriores. Thor de Juan Ignacio Hernández y Andrey Hernández se dejó la segunda posición en esta división y el tercer lugar se lo adjudicó el Psicólogo de Alban Valverde y Ronald Guzmán.

“Una pista bastante ruda, mucha agua, un circuito complicado. Al final logramos el objetivo de estar en el podio y en un primer lugar, el carro se comportó a la altura y estábamos probando cosas nuevas y nos gustó bastante, el tema del turbo. El evento muy bonito, muchos carros” comentó Jason Venegas.

Este evento fue producido por Family Fun – RPMTV y Al Límite 4×4 con el aval de la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores (FECOM). Al Campeonato Nacional Desafio 4×4 Al Límite le queda pendiente su fecha final, la misma se dará a conocer en los próximos días.

RESUMEN DE RESULTADOS EXTRAOFICIALES

4 cilindros

  1. #11 Pablo Calvo y Víctor Solano (Toyo)
  2. #28 Luis Alfredo Murillo y Jonathan Monge (El Pony)
  3. #03 Sergio Díaz y Jean Pablo Blotta (El Chuzuki)  

Resultado 6 cilindros

  1. #65 Gustavo Canales y Marvin Soto (La Bestia)
  2. #87 Lisandro Chavez y Carlos Flores  (Tío Rigo) 
  3. #24 Guillermo Valverde y y Yeiman Valverde (El Coyote)

Resultado 8 cilindros

  1. #31 Jason Venegas y Christopher Venegas (Redbull)
  2. #13 Juan Ignacio Hernández y Andrey Hernández (Thor)
  3. #20 Alban Valverde y Ronald Guzman (El Psicólogo)

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish