El Valle del General abre el campeonato con empate

  • La insistencia en ataque por parte de los generaleños fue imperante
  • El Municipal Grecia flaqueó en defensa y perdió la ventaja en el marcador por un penal

Foto: Prensa MPZ

El primer partido del campeonato se celebró este 12 de enero en el Valle del General, con el juego entre el Municipal Pérez Zeledón y el Municipal Grecia, situados en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

La fecha iba a iniciar el pasado 11 de enero, pero debido a los numerosos casos relacionados al Covid-19 los juegos del martes se pospusieron.

Primer tiempo

En la primera llegada los griegos no perdonaron. Al 09′ los dirigidos por Johnny Chávez, con un tiro libre cobrado por Anthony López la bola llega a escasos metros del lado derecho del marco local, el volante alcanzó un pase a Kenner Gutiérrez, el defensa controló el balón de espalda y buscó a un hombre mejor ubicado con un pase atrás, luego de varios rebotes, el balón buscaba salir del área, Youstin Salas vio el esférico y leyó su trayectoria, por ello tomó impulso y con la derecha conectó el balón, en un disparo rastrero y picando hacia el lado derecho de Jussef Delgado, concretando el primer gol del campeonato.

Pese al gol tempranero, la posesión del balón y el control del juego en la parte ofensiva fue de los Guerreros del Sur.

Gabriel Leiva fue la principal referencia de ataque en el cuadro local, con centros peligrosos y fuertes remates.

Un disparo de Néstor Monge al 24′ a una gran distancia de la meta griega hizo ver a los visitantes la insistencia por parte de los generaleños en la parte ofensiva, tratando de remontar el marcador.

Gabriel Leiva rematando de cabeza. Foto: Prensa MPZ

Anthony Monreal fue de los jugadores con más participación en el juego, ya que le tocó parar desde su arco los ataques por parte de los de Pérez Zeledón.

Los jugares del Municipal Grecia estuvieron esperando el error de los locales, para atacarlos mediante los contrataques, con creatividad y velocidad.

El protagonismo de los alajuelenses fue aumentando en los últimos diez minutos del primer tiempo.

Segundo Tiempo

El Municipal Pérez Zeledón en la reanudación del juego inició con el mismo objetivo, descontar el marcador, aunque los griegos todavía lograban leer los puntos débiles del rival.

Al 61′ se pitó penal, debido a una jugada que trataba de un centro por banda izquierda, un generaleño cercano al final del campo de juego elaboró el pase que buscó el área rival, el recién ingresado Luis Stwart Pérez vio la oportunidad de la anotación y fue a rematar el balón, pero José Luis Calderón necesitaba evitar la anotación, por ello agarró al delantero del cuerpo y camisa, Pérez con astucia vendió la falta y se pitó el penal.

Néstor Monge esperando el balón de un tiro de esquina. Foto: Prensa MPZ

El mismo Luis Stwart fue el que cobró el penal al 63′, siendo la primera bola que tocaba en el terreno de juego. El experimentado jugador engañó a guardameta Monreal, realizando un remate no tan fuerte y rastrero por el centro del marco, el portero para su lamento cedió a estirarse por su lado izquierdo.

Los dirigidos por Amarini Villatoro luego del gol tuvieron ahogado al equipo visitante, con repetidas ocasiones de gol sin concreción.

Los de Pérez Zeledón bajaron las revoluciones en los últimos 15 minutos, se percibió la falta de regularidad y ritmo físico que los jugadores adquieren partido a partido. Aunque estos clubes, en los últimos cinco minutos del juego tuvieron la conciencia del valor de 3 puntos, debido a esto se encaminaron en un ida y vuelta desesperado en búsqueda del gol, añadiendo que los intentos no dieron su resultado. Así terminó el primer partido del fútbol nacional, en el campeonato, donde los dos equipos se repartieron los puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish