• La entrega de hoy es la primera de dos donaciones que realizará la Embajada de Estados Unidos en nuestro país a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur (SOUTHCOM).
  • El equipo médico será utilizado en la lucha contra el COVID-19.

Este viernes, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) recibió equipos de protección personal para ayudar en la lucha por combatir el coronavirus en nuestro país, esto como parte de una donación realizada por la Embajada de Estados Unidos.

Como parte del material que se recibió se encuentran nueve mil 700 batas de aislamiento y 57 mil juegos de guantes quirúrgicos.

Además, en una segunda entrega de equipo médico de la representación diplomática el personal médico nacional recibirá 20 700 mascarillas quirúrgicas, 4 150 máscaras tipo N-95, 2 250 juegos de gafas protectoras; esto en las próximas dos semanas.

“Estamos recibiendo guantes y batas de aislamiento para la protección de nuestros trabajadores que están en la primera línea de contención y de atención de esta pandemia. Ellos están atendiendo a los pacientes que vienen con síntomas de gripe y muchos de estos casos pueden ser positivos, por lo que tenemos que tratar de hacer todo lo posible por garantizar la seguridad de nuestros trabajadores de la salud”, comentó el doctor Román Macaya, presidente de la CCSS.

Por otra parte, quien se encargó de entregar la donación fue la la Embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Sharon Day quien mencionó lo importante del apoyo entre países ante la pandemia del coronavirus.

“Estoy orgullosa de que el gobierno de los Estados Unidos pueda ayudar a Costa Rica, especialmente a los valientes hombres y mujeres de los servicios médicos de Costa Rica, al enfrentar juntos esta pandemia mundial de COVID-19. Estamos con Costa Rica, ya sea combatiendo el narcotráfico, expandiendo el aprendizaje del idioma inglés o luchando contra el COVID-19” dijo.

Powered by Rock Convert
Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *