Emotiva victoria florense

Estos tres puntos alivian la dura situación rojiamarilla en el inicio del campeonato. Fotografía: Club Sport Herediano.

  • Rojiamarillos suman su primer victoria en el torneo.

Continuaban las acciones de la Liga Promerica, en el Ricardo Saprissa Aymá se veían las caras el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano en una nueva edición del clásico del buen fútbol, los morados llegaban a este encuentro con una muy buena forma, cosechando dos victorias y la goleada por 4-1 ante Alajuelense en la Supercopa el miércoles anterior, el conjunto rojiamarillo por su parte llegaba dejando más dudas que aciertos en este inicio de campeonato con dos derrotas consecutivas.

Minutos antes de que se iniciara el encuentro, se realizó un homenaje para Alejandro Oviedo, el jefe de prensa del Club Sport Herediano, lamentablemente perdió la batalla contra el Covid-19 la semana anterior, tras el homenaje, tanto morados como heredianos respetaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Oviedo.

Primer Tiempo

En los primeros minutos del encuentro, los morados buscaban adelantarse en el juego, esto realizando una presión muy arriba, pero los florenses aguantaban e incluso aprovechaban su posesión de balón para llevar los tiempos del partido, eso sí tras 15 minutos de tiempo corrido no habían aproximaciones claras a gol.

Herediano dominaba la pelota en los primeros compases del partido. Fotografía: Prensa Club Sport Herediano.

Cerca de media hora de juego el conjunto herediano se envalentonaba al ataque, y en un saque de esquina vería sus esfuerzos recompensados, ya que tras el cobro por parte de Gerson Torres, Aaron Salazar peinó la esférica hacia atrás la cual se encontró con Keyner Brown y mandó la esférica al fondo de las redes para poner el primero de la tarde-noche en Tibás.

Pero el campeón nacional no se quedaba atrás, y unos minutos más tarde estaba de lleno en búsqueda de su tanto del empate, y tras una gran acción de Mariano Torres aguantando la presión de hasta tres marcadores, sirvió para David Guzmán frente al área florense, y sacó un remate que sorprendió a propios y extraños marcando un gran gol por el ángulo de la portería defendida por Bryan Segura.

Los morados igualaron las acciones muy rápido. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa.

Un par de minutos más tarde el héroe morado se vestía de villano, David Guzmán dominaba una esférica en salida morada, pero perdió el control de la misma, Yeltsin Tejeda se avivó y recuperó el balón, el cual sirvió para Jonathan McDonald que sabe muy bien lo que es anotarle a los morados y en esta ocasión no fue la excepción para poner el 1-2 en el marcador, con el cual finalizaría la primera parte.

Jugadores heredianos celebran la anotación. Fotografía: Prensa Club Sport Herediano.

Segundo Tiempo

No gustaba el funcionamiento morado en el complemento, es por esto que Mauricio Wright decidió realizar tres variantes muy temprano en la segunda mitad (Hadden, Ramírez y Pemberton), el conjunto florense por su parte se le veía tranquilo en la gramilla del Ricardo Saprissa, aprovechando su ventaja con mucha posesión de balón, y en algunas ocasiones metiendo peligro en la portería tibaseña.

Pero en 58′ minutos habría un saque de esquina para los saprissistas cobrado por Mariano Torres, la esférica se la encontraría David Guzmán quien no podía sacar un buen remate, Christian Bolaños se encontró la esférica que bailaba en el área, y este sí disparó un potente remate que se estrellaba en el travesaño, el rebote se lo encontró nuevamente David Guzmán que mandó la redonda al fondo de las redes y firmaba el segundo personal en el juego.

Guzmán era el héroe morado con el tanto del empate. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa.

El conjunto florense parecía haber trabajado la jugada a balón parado, ya que en un saque de esquina poco después del tanto saprissista, Aaron Salazar se movió nuevamente como lo hizo en el primer gol herediano, el central se posicionó para cabecear el balón hacia atrás, solo que en esta ocasión fue Orlando Galo quien llegó a la cita con la pelota y la envió al fondo de las redes para volver a poner a los florenses adelante en el marcador.

El tan buscado tanto del empate morado no llegaría. Fotografía: Prensa Deportivo Saprissa.

En 77′ minutos la montaña rusa emocional de David Guzmán llegaría a su final, ya que se marcharía expulsado tras una agresión sobre Orlando Galo dejando con 10 a los morados para el final del juego, esta tarjeta roja condicionaría bastante a los morados, cuyos deseos de empate no se materializaron y al minuto 94 y tras el pitazo final de David Gómez, consumaban su primera derrota del torneo.

La próxima fecha para los locales será el próximo martes cuando visite al líder del Apertura 2021, al ser las 9:00 p.m. en el Colleya Fonseca, Guadalupe FC recibirá al Deportivo Saprissa, por su parte, el Club Sport Herediano, recibirá en el Estadio Nacional al Pérez Zeledón el miércoles 11 de agosto a las 8:00 p.m.

Ronald Bonilla Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish