Este viernes se disputó el primero de dos amistosos de la selección nacional de Costa Rica para el mes de noviembre contra su similar de Catar.

El partido inició con un ritmo rápido de juego, Catar mostró un buen nivel de juego sobre todo en velocidad a los costados y armado rápido para buscar penetrar la línea defensiva nacional.

Foto: Prensa Federación costarricense de Fútbol

Los nuestros apelaron al control en medio campo y a la presión alta, se buscó tener mucho el balón e intentar inducir al error al equipo catarí.

Las llegadas de peligro las tuvo primero el equipo asiático, el atacante con el número 11 Akram Afif logró sobrepasar en varias ocasiones la marca nacional, pero no tenían ese cierre que les dejara un gol.

Foto: Prensa Federación costarricense de Fútbol

La sele tenía una excelente presión de juego, robó en varias ocasiones en salida catarí pero no logró romper la línea defensiva.

Los ticos tenían control de balón pero eran muy reservados, no tuvo esa iniciativa que se ocupa para romper a área enemiga, pasaban cerca pero se quedó sin tiros a marco en el primer tiempo.

Foto: Prensa Federación costarricense de Fútbol

Los dirigidos por Félix Sánchez fueron incisivos con su velocidad explosiva, Pedro Correia uno de los atacantes cataríes logró sacar la marca de Calvo y tiró a marco pero se fue besando el palo. El mismo Correia asistió con un gran centro a Akram pero este de igual manera se fue rozando el poste.

Terminando el primer tiempo Catar tuvo una más, Pedro se fue hasta línea de fondo en el área y Calvo en una barrida impactó al atacante y terminó en penal.

Foto: Prensa Federación costarricense de Fútbol

Hassan convirtió el penal y Catar se llevó la victoria en el primer tiempo, en un partido donde el equipo asiático ataca más y ponía el peligro en la cancha.

Segundo tiempo

Inició el segundo tiempo y la sele se vio un poco más incisiva, conectó buenos pases largos pero faltó cerrar con más nitidez para empatar el partido en los primeros minutos.

Catar siguió con la misma tónica, rapidez en los costados, pero como fue pasando el tiempo se le fue terminando la gasolina, dejando poco a poco el peligro en el área de Keylor Navas.

Foto: Prensa Federación costarricense de Fútbol

Pasado el minuto 60 la sele siguió buscando el empate, una pelota larga quedó dividida y la recogió Johan Venegas y centró a Joel Campbell que dominó, regateó dos veces al defensa y definió de buena forma ante el portero poniendo la paridad.

Catar se apagó totalmente en los minutos finales del partido, mostró tintes futbolísticos muy modernos usando su rapidez pero fue esa misma intensidad que terminó dejando diezmado a la selección asiática.

Foto: Prensa Federación costarricense de Fútbol

La sele siguió adelantándose poco a poco aprovechó el cansancio de los cataríes pero era muy poco incisivo, no arriesgó lo suficiente para romper líneas y carecía de ese armador que con la entrada de Bernald Alfaro tuvo más peligro pero no fue suficiente para romper el 1-1 ante nuestro primer partido contra el país sede de la próxima Copa del Mundo.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos
Latest posts by Adrián Villalobos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *